martes, 9 de diciembre de 2008

TALLER PSICOEDUCATIVO PARA UN ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE

El equipo del doctor Roberto Ré inaugura un nuevo espacio para aquellos adultos mayores, que deseen alcanzar una vejez íntegra, convirtiéndose en artífices y protagonistas de la etapa que atraviesan manteniéndose activos desde el cuerpo, la mente y el espíritu.

El taller será coordinado por Ignacio Alberto Sabella, psicólogo social, quien pertenece al equipo del doctor Roberto Re. La actividad es arancelada a precios comunitarios, se llevará a cabo a partir del 16 de diciembre, todos los martes, desde las 19 hasta las 20.30, en Doblas 190 3ro. 2, Capital Federal. El cupo es limitado, razón por la cual es necesario inscribirse previamente vía mail a:
alsabella@yahoo.com.ar o por teléfono al 4584-1504.

El taller esta dirigido a todas aquellas personas que quieran vivir la etapa del adulto mayor en plenitud, entendiendo que el principal objetivo no es solo vivir más sino "Vivir más y mejor". Incluyendo no solo a los adultos mayores, sino a quienes aún sin haber alcanzado la tercera edad quieren trabajar en la prevención de un envejecimiento activo y saludable.

Los participantes aprenderán a controlar las emociones y trabajarán con los duelos y los apegos. Realizarán un taller para la memoria con el objetivo de incentivar a la educación permanente. Se analizarán las necesidades del hombre en la vejez en cada una de las dimensiones humanas. Además, siguiendo los lineamientos que propone la Red Sanar, el participante podrá reflexionar sobre las relaciones afectivas, la jubilación, el matrimonio y la felicidad conyugal, el temor a la enfermedad y a la muerte, la importancia de vivir en comunidad y en comunión social, entre otros temas.

Información sobre el doctor Roberto Re: Es médico especialista en Psiquiatría, posee un master en Neuropsicofarmacología Clínica, es miembro fundador de la Asociación Argentina de los Trastornos de Ansiedad (A.A.T.A), es fundador del teléfono para la esperanza (asistencia al suicida) y director de la RED SANAR (
www.redsanar.org): grupos con orientación humanista y cristiana en el marco de la pastoral de la salud. Además, es docente en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad Católica de Salta y la Universidad del Salvador.

Información sobre Alberto Sabella: Es Psicólogo Social. Realizó un postgrado en Gerontología, en la Universidad Maimónides. Es Técnico en Comunicación Social. Además se desempeña como coordinador de las sedes de la Red Sanar en la ciudad de Bernal y en la parroquia San Roque. También es capacitador en los cursos de voluntariado de la Red Sanar.
INFORMES E INSCRIPCIÓN:
Red Sanar – Alberto Sabella, Psicologo Social
Teléfono: 4 584 - 1504
E-mail: alsabella@yahoo.com.ar
Web: www.redsanar.org
Blog: http://redsanarargentina.blogspot.com