lunes, 8 de noviembre de 2010

LA RED SANAR REALIZÓ EL CURSO DE CAPACITACIÓN PARA VOLUNTARIOS EN LA CUIDAD DE AZUL

La Red Sanar, la ong en asistencia gratuita en salud mental más grande en nuestro país, llevó a cabo, con una gran afluencia de público, el curso de capacitación para voluntarios en salud mental. Se realizó el 6 y 7 de noviembre, desde las 9 hasta las 19 horas, en la catedral de la ciudad de Azul.
El curso fue dictado por la Profesora Magalí Cazaban Debat de Hernández, vice directora del Instituto de la Red Sanar. Participaron veinticinco personas, entre profesionales, amas de casa, estudiantes, quienes manifestaron su deseo de brindar su aporte desinteresado para la recuperación del herido psíquico.
Fueron capacitados en temas relacionados a la psicoeducación, sobre reestructuración y terapia cognitiva, técnicas de relajación, asertividad y resolución de conflictos. Además, se le brindaron todas las herramientas necesarias para llevar a cabo un acompañamiento-voluntario del enfermo.
La Red trabaja, desde hace catorce años, en la prevención y asistencia de los trastornos de la ansiedad, el distrés, el estrés postraumático, la fobia, el pánico, los trastornos obsesivos compulsivos y la depresión a través de un programa psicoeducativo en seis niveles, proporcionándole al paciente una cura integral multidimensional en los aspectos físicos, emocionales, mentales, sociales y espirituales.
Alrededor de 380.000 personas fueron tratadas y recuperadas gratuitamente con el método propuesto por el Dr. Roberto Ré, en las cincuenta filiales que posee en nuestro país y en las delegaciones de Brasil, México, Bolivia y Chile.

Charla a cargo del Dr. Ré: Convivencia para la paz. Conflictos del mundo actual

El doctor Roberto Ré, médico especialista en psiquiatría, director y fundador de la Red Sanar, invitado por la editorial SAN PABLO, ofrecerá la charla psicoeducativa, con entrada libre y gratuita: Convivencia para la paz. Conflictos del mundo actual, el 15 de noviembre, a las 18.30 horas, en el auditorio de la editorial San Pablo (Riobamba 230, Capital Federal).

El doctor Roberto Ré junto con la profesora Magalí Cazaban Debat de Hernández y el padre Hernán Pérez Etchepare finalizarán el ciclo de charlas del 2010 con una mirada sobre la violencia característica de esta sociedad postmoderna, explicarán como es posible el cambio y alcanzar una convivencia pacifica.
La capacidad de la sala es limitada razón por la cual es necesario inscribirse previamente por teléfono al 5555-2400 (lunes a viernes, de 9 a 18) o vía mail a
redsanar1@gmail.com
Informes e inscripción:
Tel. 5555-2400
E-mail:
redsanar1@gmail.com
Web:
www.redsanar.org o www.san-pablo.com.ar

EL DR. ROBERTO RÉ SE PRESENTARÁ EN SANTOS LUGARES Y DEVOTO

Ofrecerá la charla psicoeducativa, con entrada libre y gratuita: Los males de tiempos modernos: estrés, ansiedad, fobias, pánico, el 16 de noviembre en Santos Lugares y el 19 de noviembre en Devoto. Ambas charlas serán a las 19 horas.

El doctor Roberto Re, médico especialista en psiquiatría, director y fundador de la RED SANAR, disertará sobre los trastornos de salud mental que afectan a una parte significativa de la comunidad, desarrollará temas tales como la asertividad y la sana comunicación, resolución de conflictos y prevención. La charla esta dirigida a todas aquellas personas, profesionales, amas de casa, estudiantes que quieran aprender a gerenciar sus crisis de ansiedad, fobia, pánico, estrés o depresión.
Santos Lugares: 16 de noviembre, a las 19 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes (Av. La Plata 3757, Santos Lugares)
Devoto, 19 de noviembre, a las 19 horas, en la Parroquia Inmaculada Concepción (José Cuba 3599, Devoto)
Para mayor información e inscripción pueden hacerlo vía mail a: emilired@yahoo.com.ar o por teléfono al: 4 734 – 2416 (Sra. Emilia Esposito)

Beneficio para los coordinadores y voluntarios de la Red Sanar.

El 16 de diciembre, entre las 9 y las 21 horas, se llevará a cabo el Primer Congreso sobre Práctica, Rol y Función del Acompañamiento Terapéutico, bajo el lema: Acompañar el proceso hacia la salud, en el Hotel Bahuen (Av. Callao 360, Capital Federal). El evento es organizado por la ONG Copensando lo Social. Aquellos que acrediten ser coordinadores y voluntarios de la Red Sanar abonaran el costo por estudiantes de $60.

El Congreso, dirigido a Instituciones sociales, profesionales de la salud, educadores y asistidos, contará con la participación del Doctor Roberto Ré, director y fundador de la Red Sanar, quien participará en la mesa del Primer Seminario: ¿Cómo trabajar con acompañantes terapéuticos? y lo acompañará el Doctor Guillermo Fernández Adam´s, la charla se desarrollará en el salón B, a las 10.30 horas. Así mismo, autoridades y docentes del Instituto Red Sanar de Capacitación y Formación de Voluntarios en Salud Mental, participarán de la charla: Experiencia de espiritualidad y voluntariado, a las 14 horas, en el Salón A.
La inscripción es libre y tiene un costo de $120 para profesionales y $60 para estudiantes, a los coordinadores, voluntarios de la Red Sanar y a los alumnos del Instituto de la ONG, gozarán del descuento para estudiantes. Aquellos que quisieran participar de la cena show de clausura, que se llevará a cabo al finalizar el Congreso, a las 21 horas, deberán abonar $150.

Para mayor información e inscripción:
Tec. Martin Miguel Barrientos
http://www.copensandolosocial.blogspot.com/
Cel. 1551184667
Tel. 43383000 INT. 3865
E-maill:
marmigbar@yahoo.com.ar; marmigbar@hotmail.com; tecmartin.barrientos@gmail.com

La Red Sanar se expande a nivel internacional. Desembarca en Colombia.

El doctor Roberto Ré, director y fundador de la ONG, entre el 16 y 18 de octubre, dictó el Curso de Capacitación para Voluntarios en Salud Mental en la ciudad colombiana de Tujna, constituyéndose como el primer paso para formar una filial de la Red Sanar en el país hermano de Latinoamérica.

El curso – teórico práctico, tuvo una duración de 120 horas de reloj, se llevó a cabo en el colegio Antonio José Sandoval Gómez, ubicado en la ciudad de Tujna, a 100 kilometros de Bogota, la coordinación general estuvo a cargo de la Sra. Marta Castillo. Está basado sobre los temas tratados en el Curso de Psicoeducadores en Salud Mental del Instituto Red Sanar, en julio de este año. En el mismo participó la Lic. Magalí Cazaban Debat de Hernández.

En esta primera instancia se está trabajando en la formación del equipo de voluntarios bajo un riguroso programa de entrenamiento y capacitación gratuita. El programa teórico esta constituido por las siguientes materias: Antropología y filosofía, eL Hombre: vida, persona y salud, salud-promoción y prevención, el hombre y sus crisis, espectro de la ansiedad-depresión, estrategias y tácticas de asistencia y de acompañamiento, educación y psicoeducación, técnicas de relajación, conocimiento, reestructuración del conocimiento, terapia cognitiva comportamental, asertividad, resolución de conflictos, integración y resiliencia, herramientas del acompañante-voluntario, diagnóstico, tratamiento, trganización de redes preventivas y asistenciales.