miércoles, 21 de julio de 2010

PRIMER INSTITUTO GRATUITO DE CAPACITACIÓN PARA VOLUNTARIOS EN SALUD MENTAL.

La Red Sanar, la Ong más importante en nuestro país en asistencia gratuita en los trastornos del espectro ansiedad – depresión, lanzó el Primer Instituto de Capacitación y Formación de Psicoeducadores en Salud Mental, totalmente gratuito y abierto a toda la comunidad. Comenzará el 7 de agosto, se llevará a cabo cada quince días, de 9 a 17 horas, en el Instituto J B Berthier (Batacay 4747, Capital Federal)

El curso será dirigido y coordinado por el doctor Roberto Ré, médico psiquiatra, director y fundador de la Red Sanar, quien declaró el curso tendrá un enfoque comunicacional, existencial y vivencial, consideramos de crucial importancia la capacitación constante del voluntariado para perfeccionar su servicio a la comunidad.
Los voluntarios al finalizar el primer cuatrimestre, de agosto a noviembre, se certificarán como Psicoeducadores y al finalizar el segundo cuatrimestre, de marzo a junio, obtendrán el diploma, expedido por la Red Sanar, de Psicoeducador Calificado en Salud Mental.
El programa recorre las seis dimensiones de la persona. Los alumnos, en la dimensión física, se formarán en las psicopatologías del espectro ansiedad – depresión y adicciones, en la dimensión emocional, se verá las técnicas de relajación, violencia, duelo, en la dimensión mental los voluntarios se psicoeducaran en restructuración cognitiva y del pensamiento, por último en las dimensiones social, valórica y espiritual se formarán en asertividad, resolución de conflictos, antropología, autoestima, resiliencia, autoestima, salud emocional, entro otros temas.
La inscripción es libre y gratuita, podrán inscribirse tanto profesionales de la salud, voluntarios que deseen perfeccionar su conocimiento o bien personas que estén interesadas en formarse como psicoeducadores en salud mental. Para mayor información e inscripción hacerlo vía mail al:
insitutoredsanar@gmail.com Además se podrán inscribir en la filial más cercana a su domicilio. INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL INSTITUTO:
· Lugar: Instituto J B Berthier - Bacacay 4747, Capital Federal, Villa Luro. (A 2 cuadras de Av. Rivadavia)
· Frecuencia: Quincenal, dos encuentros por mes, los días sábados.
· Horario: 9 a 17 hs.
· Fecha de inicio: Sábado, 7 de agosto del 2010
· Costo: Gratuito
· Certificación Primer Cuatrimestre: “Psicoeducador”
· Certificación Segundo cuatrimestre: “Psicoeducador en Salud Mental”
· Inscripciones: en filiales de la Red Sanar y por mail al:
institutoredsanar@gmail.com
· Colectivos:1,2,5,36,46,49,53,63,86,88,92 96,104,107,113,136,163,182,195.
· Tren Sarmiento, estación Villa Luro o Floresta