lunes, 26 de abril de 2010

EL DOCTOR ROBERTO RE SE PRESENTARÁ EN LA FERIA DEL LIBRO

El doctor Roberto Re, director y fundador de la Red Sanar, invitado por la editorial San Pablo y por Proyecto 70 veces 7, participará como coordinador de la conferencia: Reconciliándonos con nuestra historia, a cargo de Mons. Carmelo Juan Giaquinta, el Lic. Arturo Larrabure y el Lic. Luis Labraña. El sábado 8 de mayo, a las 17 horas, en la sala Roberto Arlt, ubicada en el pabellón verde de la 36º de la Feria del Libro de Buenos Aires. Luego el doctor Re firmará ejemplares de sus libros en el stand 913 de la editorial San Pablo.
La conferencia se realiza en comunión con la celebración cívico religiosa en conmemoración del Bicentenario de nuestra patria, que se llevará a cabo en la Basílica de Luján, con la premisa de encender una nueva luz de esperanza por una Patria en paz.
La Red Sanar adhiere a la iniciativa propuesta por la editorial San Pablo y por el Proyecto Setenta veces siete, que tiene por objeto realizar un reconocimiento sincero de nuestra historia, sin eludir las heridas, que permita una reflexión superadora pensando en el futuro de nuestro país. Creemos en la importancia de la convivencia basada en la dignidad de la persona, en la tolerancia y en el respeto a las ideas de los demás, valores que para ser alcanzados necesitan de una actitud clave: el perdón – pedido, ofrecido, dado o recibido – como camino hacia la reconciliación y la paz, declararon los organizadores.
Los disertantes abordarán el compromiso hacia un Bicentenario en Justicia y Solidaridad, sin pobreza ni exclusión, sin enemistades ni violencias. Explicarán porque consideran que la vida en democracia requiere ser animada por valores permanentes, y fundamentarse en el respeto a la Constitución Nacional y las Leyes. Reflexionarán sobre la necesidad de ser corresponsales de la construcción del bien común para crecer sanamente como Nación y afianzar nuestra identidad. Dentro de este marco el doctor Roberto Re aportará su mirada desde la salud mental, analizará el proceso de duelo que necesitamos realizar como nación, desapegarnos y aceptar el pasado para pensar un futuro superador.

INFORMACIÓN SOBRE LOS PANELISTAS:
Mons. Carmelo Giaquinta. Arzobispo emérito de Resistencia, Chaco. Fue obispo de Posadas de 1986 a 1993. Profesor Emérito y Ex-Decano de la Facultad de Teología de la UCA, se dedicó a la enseñanza en ésta por un período de 50 años; él mismo expresa acerca de su experiencia: “Fui muy feliz estudiando aquí la Ciencia Sagrada para transmitirla”.
Lic. Arturo Cirilo Larrabure. Es Licenciado en Informática, hijo del Cnel. Argentino del Valle Larrabure, y autor del libro “Un canto a la Patria”, en el cual nos invita a reflexionar, para tomar conciencia de la importancia de conocer toda la verdad sobre los hechos luctuosos que ocurrieron en nuestro país de los cuales fueron víctimas muchos argentinos. Caracteriza al autor de la obra su prédica contra todo tipo de violencia y su llamado a la reconciliación entre los argentinos.
Lic. Luis Labraña. Es docente, Licenciado en Lingüística por la Universidad de Amsterdam, director del Centro Cultural Baldomero Fernández Moreno. Explicó Luis Labraña durante la presentación del libro “Volver a Matar”, de Juan B. Yofre, que lo llevó a “reflexionar que necesitamos una Argentina libre del pasado, sin mezquindades, sin recuento de los muertos, con un monumento único para los que cayeron y con un indulto amplio que nos permita la paz interna”
Dr. Roberto Federico Ré. Es médico especialista en Psiquiatría, posee un master en Neuropsicofarmacología Clínica otorgado por la Universidad Barceló y otro en Psiconeuroendocrinología, por la Universidad Favaloro. Es miembro fundador de la Asociación Argentina de los Trastornos de Ansiedad (A.A.T.A), fundador del Teléfono para la Esperanza (Asistencia al Suicida) y director de la RED SANAR (
www.redsanar.org). Además, es docente en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad Católica de Salta y en la Universidad del Salvador. En el 2008 fue nombrado Docente a cargo del Módulo “Sufrimiento, duelo y sanación” en el Diplomado de Humanización de la Salud de la Universidad Finis Terrae de Santiago de Chile.

ORGANIZAN: Proyecto Setenta Veces Siete, Editorial SAN PABLO.

ADHIERE: Red Sanar.
INFORMES E INSCRIPCIONES:
Riobamba 230, Buenos Aires
TEL: 5555 – 2448
E-mail:
cursosbiblicos@san-pablo.com.ar

PRIMER CONGRESO REGIONAL SOBRE SALUD MENTAL DE PROFESIONALES PARA LA GENTE.

La Red Sanar invita, a toda la comunidad de la Matanza, al Primer Congreso Regional sobre Salud Mental de Profesionales para la Gente, que se llevará a cabo bajo el lema: Todo empieza por vos. Aprender, conocer y sanar, el 15 de mayo, de 14 a 18 horas, en la escuela Media 25 (León Gallo e Yrigoyen s/n, Isidro Casanova) con entrada libre y gratuita.

La Red Sanar, la ong más importante de nuestro país en asistencia gratuita en los trastornos del espectro ansiedad - depresión, reúne a profesionales especialistas en fobia, ataques de pánico, estrés, depresión y ansiedad, en el Primer Congreso sobre Salud Mental que se realizará en la zona, dirigido a la comunidad.
Los profesionales brindaran de manera totalmente gratuita cuatro conferencias sobre los trastornos más frecuentes entre los argentinos, como tratarlos y como prevenirlos, en un lenguaje claro y sencillo.
El doctor Roberto Ré, director y fundador de la Red Sanar, declaró que el Congreso tiene como objetivo la psicoeducación de la comunidad en la prevención y en el tratamiento de la salud mental y la concientización sobre la importancia de esta en el desarrollo de una vida plena.
El congreso esta dirigido a referentes, líderes y coordinadores de los distintos ámbitos comunitarios y a todas aquellas persona que se sienta afectado por algún trastorno psíquico y quiera obtener la opinión de un profesional en salud mental.
Es necesario inscribirse previamente vía mail a la siguiente dirección:
redsanar1@gmail.com o por teléfono al 4466 – 2123.

PROGRAMA
14.00 Acreditación
14.30 VIOLENCIA - DROGADEPENDENCA Y ESPIRITUALIDAD. A cargo de la Prof. Susana Grillo, Dora Sanabria, Tec. Marcia Barrios, Lic. Rosa Bromberg y la Psicologa Social Malena Manzato
15.30 USO INDEBIDO DE PSICOFARMACOS. A cargo del Dr. Roberto Re
16.15 Breack
16.30 ANSIEDAD, DEPRESION Y RED SANAR. A cargo de Lic. Viviana Focas, Psicologo Social Alberto Sabella y la coordinadora regional Ester Schkolnik.
17. 15 SUFRIMIENTO DUELO Y SANACIÓN. A cargo del Dr. Roberto Re y la Psicóloga Social Justina Padilla Hidalgo.
18.00 Cierre.

CHARLAS ABIERTAS: SUFRIMIENTO DUELO Y SANACIÓN


La Red Sanar invita a las charlas, libres y gratuitas, que brindará Justina Hidalgo, psicóloga social y profesional del equipo del doctor Roberto Re, director de la Red Sanar, en Capital Federal, Ciudad Evita, San Justo, Ramos Mejía, Lomas del Mirador y La Ferrere entre el 29 de abril y el 15 de mayo.

La charla tendrá la modalidad de taller vivencial cuyo objetivo es que los participantes aprendan a soltar el sufrimiento, aceptar y atravesar el duelo, y de esta manera alcancen la sanación, no para sobrevivir a él, sino, para volver a vivir, explicó Justina Hidalgo.
Se trabajará sobre el apego, una de las principales fuentes de sufrimiento del hombre, quien se aferra a sus deseos, a sus pasiones, a sus emociones, a su pasado, a las personas, a los objetos. La psicóloga ofrecerá otra mirada que mostrará la posibilidad de despegarse, liberarse y de esta manera poder atravesar el duelo de una mejor manera.
La actividad esta dirigida a todas aquellas personas que hayan tenido que afrontar la muerte de un ser querido y necesitan un espacio para elaborar el duelo.

PROGRAMA:
29 de abril, Ciudad Evita, a las 18.30 en la Capilla Nuestra Señora de Pompeya, (Bevilacqua 2000).
3 de mayo, Ramos Mejia, a las 19, en la Pquia María Reina (Argentina 970).
4 de mayo, San Justo, a las 18.30, en la Catedral San Justo Pastor (Ignacio Arrieta 3055)
10 de mayo, en Capital Federal, a las 18.30 en el auditorio de la editorial San Pablo (Riobamba 230, Capital Federal)
12 de mayo, Lomas del Mirador, a las 18.30, en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima (Cerrito 2332)
15 de mayo, La Ferrere, a las 17.30, en la Escuela media 25 (León Gallo e Yrigoyen, Isidro Casanova)

INFORMES E INSCRIPCIÓN
www.redsanar.org
E-mail: redsanar1@gmail.com