jueves, 26 de agosto de 2010

El doctor Roberto Re disertará en el XVII Congreso Internacional de Psiquiatría.

Entre el 27 y el 30 de septiembre, se llevará a cabo el XVII Congreso Internacional de Psiquiatría, en el hotel Sheraton de Buenos Aires. El doctor Roberto Re, director de la Red Sanar coordinará dos mesas redondas: “Madurando emociones, sentimientos y apegos”, y, “Acompañamiento en duelo, sufrimiento y sanación. Como elaborar sanamente las pérdidas humanas”. Además presentará sus dos últimos libros de la colección Salud Integral y el Instituto de la Red Sanar.

La Asociación Argentina de Psiquiatras (AAP) ha invitado al doctor Roberto Re a disertar, junto a su equipo, sobre el gerenciamiento de las emociones y los sentimientos, elementos básicos de la afectividad, son el motor que moviliza al hombre, a quien le otorga características propias, explicó el Director de la Red Sanar. Además, coordinará una mesa redonda donde se desarrollarán los conceptos básicos del duelo, como atravesarlo saludablemente, el rol de los grupos de mutua ayuda en este proceso y explicará, junto a la doctora Betty Viberti, como alcanzar una sanación holística del duelo. También presentará los dos últimos libros de la colección Salud Integral editados por San Pablo: La autentica felicidad y Aprendiendo a convivir, junto a la coautora de las obras María Guadalupe Buttera.

CRONOGRAMA DE LAS PRESENTACIONES DEL DR. ROBERTO RE
Miércoles 29, 11.30 Hs. – Sala: Ombú II- 11.30 hs
Mesa Redonda: “Madurando emociones, sentimientos y apegos”
Coordinador: Dr. Roberto Federico Ré
Panelista: Lic. Viviana Focas - Tema: Alfabetizando emociones
Panelista: Lic. Alberto Sabella - Tema: Transformando sentimientos
Panelista: Dr. Roberto F. Ré - Tema: Madurando Apegos

Jueves 30, 9.00 Hs. - Sala: Ombú I
Curso Instituto Red Sanar: “Acompañamiento en duelo, sufrimiento y sanación. Como elaborar sanamente las pérdidas humanas”
Coordinador: Dr. Roberto Federico Ré
Docentes:
1- Dr. Roberto Re. “Sufrimiento, distres y duelo”.
2- Prof. Magali Cazabant de Debant. “El Duelo. Su sentido y significado”.
3- Lic. Justina Hidalgo Padilla y Lic. Jana. “Grupos de acompañamiento para elaborar el duelo”.
4- Dr. Roberto Re y Dra. Betty Viberti. “Sanación holística del duelo”.

Jueves 30, 18.00 Hs. – Sala: Retiro C
Presentación Libros:
1- La Autentica Felicidad. Autores: María Guadalupe Buttera - Dr. Roberto Federico Ré. Editorial San Pablo
2- Aprendiendo a Convivir. Autores: María Guadalupe Buttera-Dr. Roberto Federico Ré. Editorial San Pablo

CONFERENCIA: SUFRIMIENTO, ANSIEDAD Y DEPRESIÓN. A CARGO DEL DR. ROBRETO RE, EN ITUZAINGÓ.

La Red Sanar junto a la Comisión de Pastoral de Salud, de la diócesis de Morón invitan a la disertación a cargo del doctor Roberto Ré, médico especialista en psiquiatría, quien ofrecerá una conferencia psicoeducativa, con entrada libre y gratuita, sobre sufrimiento, ansiedad y depresión, el 9 de septiembre, a las 19.30 horas, en la parroquia San Judas Tadeo (Mansilla 867 – Ituzaingó)

El grupo Gentico y las Hermanas Hospitalarias del Corazón de Jesús adhieren al evento que se realiza bajo el lema: La psicoeducación es el primer paso para la sanación.
El director de la Red Sanar desarrollará tres temas claves en salud mental y emocional: el sufrimiento, una de las emociones básicas de la vida, que es necesario aprender a superarlo de manera resiciliente para salir fortalecidos de una situación dolorosa o adversa. Por otro lado, explicará que la ansiedad es una manifestación puramente afectiva, es decir que se trata de una vivencia, de un estado subjetivo o de una experiencia interior de temor ante algo difuso, que no esta definido claramente. Por último, disertará a cerca de la depresión, una enfermedad que esta en aumento, se caracteriza por ser un estado mental por sentimientos de pesimismo, tristeza y desánimo, donde el individuo pierde la capacidad de placer. Es una enfermedad con descenso de la actividad funcional, afectando a las seis dimensiones del hombre: física, emocional, mental, social, valórica y espiritual. Si bien, puede ser causada por múltiples disfunciones, en el origen del cuadro depresivo siempre se encuentra un antecedente de distrés, explica el doctor Roberto Ré, en su libro Vida sin distrés.
Para mayor información pueden contactarse con la hermana Ángelica Flores vía mail a:
angelicaflores3@yahoo.com.ar

martes, 24 de agosto de 2010

EL TALLER PSICOEDUCATIVO: SUFRIMIENTO, DUELO Y SANACIÓN SE EXTENDIÓ HASTA DICIEMBRE.

La psicóloga social Justina Hidalgo Padilla (Nena) parte del equipo de profesionales del Centro Integral de Salud Mental (CISAM) dirigido por el Doctor Roberto Ré ha extendido hasta el mes de diciembre el taller psicoeducativo, teórico-práctico: Sufrimiento, duelo y sanación, que se lleva a cabo todos los viernes, desde las 18 hasta las 20 horas en el CISAM (Yerbal 176, Capital Federal).
La actividad esta dirigida aquellas personas que hayan tenido que afrontar la muerte de un ser querido y necesitan un espacio para elaborar el duelo. Tiene por objetivo que los participantes aprendan a soltar el sufrimiento, aceptar y atravesar el duelo, y de esta manera alcancen la sanación, no para sobrevivir a él, sino, para volver a vivir, explicaron las coordinadoras.
El taller posee un cupo limitado y su inscripción tiene un costo comunitario mínimo por encuentro. Razón por la cual es necesario inscribirse previamente por teléfono al 4903-9955.

ARGENTINA PARA ARMAR: EL ESTRÉS DE LOS ARGENTINOS. PARTICIPACIÓN DEL DR. RE

El doctor Roberto Ré fué invitado a participar del programa: Argentina para armar, conducido por la reconocida periodista María Laura Santillán, donde debatió, junto al doctor Cormillot, sobre el estrés de los argentinos. Te invitamos a ver el programa, haciendo click en el siguiente link: http://www.tn.com.ar/sociedad/vivir-mil-el-estres-de-los-argentinos?autoplay=true

Curso Virtual: Pedagogía de la paz.

El Centro Integral de Salud Mental (CISAM) dirigido por el doctor Roberto Ré auspicia el curso a distancia impulsado por la Fundación Bica, el cual comenzará sus clases virtuales el 15 de septiembre. Esta dirigido a docentes, psicopedagogos, psicólogos y trabajadores sociales. Tiene por objeto mejorar las relaciones humanas en una comunidad aprendiente en vistas a construir una coexistencia pacífica.

El curso será dictado por la Doctora Jorgelina Amstutz y la Profesora Elda Mazzarantani, quienes desarrollarán tres módulos: El cambio es posible, La teoría general del conflicto y La mediación en la escuela. El curso se desarrollará bajo la modalidad a distancia, en 8 clases virtuales y un encuentro presencial optativo, que en la ciudad de Buenos Aires se realizará en el auditorio del CISAM (Yerbal 176, Capital Federal).

La Fundación Bica, a través de su programa Cultura de Paz, propone este curso con un arancel accesible de $45 (incluye un libro) para favorecer la capacitación de formadores y multiplicar el cambio social.

El curso esta destinado a docentes y miembros de equipos directivos, capacitadores, aspirantes, tutores a distancia, supervisores, coordinadores pedagógicos y bibliotecarios de todos los niveles y modalidades. Además, el curso está dirigido a psicopedagogos, psicólogos y trabajadores sociales. Quienes adquirirán herramientas para el manejo de conflictos sin violencia y el modo de utilizarlas para transformar relaciones. Aprenderán a diagnosticar conflictos simples desde la Conflictología, analizar conflictos escolares proponiendo modos de intervención para abordarlos constructivamente. Iniciarse en aptitudes básicas personales, sociales y pedagógicas para abordar conflictos escolares en forma no adversarial. Conocer, comprender y valorar los recursos para abordar conflictos: comunicación, emociones, creatividad, enfoque sistémico. Interrelacionar los diferentes aspectos que interjuegan en la generación de un aula pacífica.

Informes:
CENTRO INTEGRAL DE SALUD MENTAL – DR. ROBERTO RE.
Yerbal 176 PB, Caballito, Cap Federal.
Tel: 011-4903-9955. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 20 hs

TE – CHARLA SOBRE SALUD EMOCIONAL A CARGO DEL DR. ROBERTO RE

La Red Sanar invita a tomar el Té escuchando la charla: Sanación interior. Aprender a trabajar sobre el enojo, el miedo, el perdón y las emociones, a cargo del doctor Roberto Ré, la Hermana Inés Brown y el Psic. Social Alberto Sabella. Se llevará a cabo el 18 de septiembre, a las 14.30, el Instituto Claret (San Blas 1640, Capital Federal). El bono contribución tendrá un valor de $25 se podrá adquirir en todas las filiales de la Red Sanar.

El evento se realiza con el objeto de recaudar fondos para la compra de equipos tecnológicos, tales como una notebook, un cañón y un equipo de sonido, que servirán para mejorar los seminarios y las charlas, que se realizan a menudo y gratuitamente en todo el país.
El doctor Re junto a la Hermana Brown y el Psicólogo Social Sabella explicarán como es posible sanar “un corazón herido” aprendiendo a manejar saludablemente nuestras emociones, haciendo especial hincapié en las emociones negativas como el enojo y el miedo, les enseñarán a transformarlas en energía positiva.

El bono contribución incluye el acceso a la charla, una merienda y la posibilidad de participar del sorteo con premios especiales.

EL DOCTOR ROBERTO RE SE PRESENTARÁ EN SAN NICOLÁS.

El 31 de agosto, a las 18 horas, en la Catedral de la Ciudad (Guardia Nacional 28, San Nicolás) el Dr. Roberto Ré, director y fundador de la Red Sanar, ofrecerá la conferencia libre y gratuita titulada: Transformando emociones y sentimientos.

El director de la RED SANAR disertará a cerca del mundo de las emociones y los sentimientos, como afectan cada una de las dimensiones del hombre, explicará porque es necesario fortalecer nuestro mundo interior para poder alcanzar una salud emocional íntegra que nos permitirá obtener la tan anhelada salud holística. La charla esta dirigida a todas aquellas personas, profesionales, amas de casa, estudiantes que quieran aprender a gerenciar sus emociones.

Para mayor información e inscripción comunicarse vía mail a: andreaforgues@yahoo.com.ar o redsanar1@gmail.com

Como contactarse con la sede en San Nicolás:
Coordinadora: Ps. Andrea Forgues
Lugar: Guardias Nacionales 28, San Nicolás
Días: Martes, a partir de las 19.30
Teléfono: (03461) 447545 De lunes a viernes, desde las 09 hasta las 12 horas.
E-mail: andreaforgues@yahoo.com.ar