jueves, 27 de mayo de 2010

TALLER VIVENCIAL: ¿CÓMO TRABAJAR CON NUESTRAS EMOCIONES?

El doctor Roberto Ré, médico especialista en psiquiatría, director y fundador de la Red Sanar, invitado por la editorial SAN PABLO, ofrecerá el taller vivencial con entrada libre y gratuita: ¿Cómo trabajar con nuestras emociones?, el 14 de junio, a las 18.30 horas, en el auditorio de la editorial San Pablo (Riobamba 230, Capital Federal).
El doctor Roberto Ré junto con la profesora Magalí Cazaban Debat de Fernández y el padre Hernán Pérez Etchepare dictarán un taller vivencial donde se explorará el mundo emocional del hombre. Los disertadores introducirán a los participantes en los fundamentos teóricos de las emocione a través del relato de situaciones imaginativas, con el objetivo de que puedan enfrentarse a situaciones cotidianas, con las cuales se sentirán identificados, a partir de ellas podrán realizar un aprendizaje significativo y vivenciar los criterios para realizar los cambios necesarios y alcanzar la tan anhelada salud emocional.
En la vida del hombre, hay luchas y vicisitudes, cambios y logros entrelazados con emociones y sentimientos, y estos necesitan ser reconocidos para el crecimiento y la maduración total de la persona, explicó el doctor Roberto Re, director de la Red Sanar, la ong más grande en nuestro país en asistencia gratuita en salud mental. Además, el doctor agregó en el taller se expondrán los fundamentos de la dimensión emocional – afectiva del hombre, la cual es el motor de su existencia. Reflexionaremos sobre la necesidad de conocer nuestras emociones, ya que a través de ellas logramos comprender nuestro mundo interior, lo cual nos facilitará el desarrollo de actitudes positivas, creativas y constructivas. No solo debemos conocerlas, sino además, educarlas para vivir saludablemente. La ausencia de educación de nuestras emociones resulta ser un factor de intenso sufrimiento, especialmente en las crisis vitales y existenciales, poniendo en riesgo el equilibrio de nuestra salud, señaló el director de la Red Sanar.
La capacidad de la sala es limitada razón por la cual es necesario inscribirse previamente por teléfono al 5555-2400 (lunes a viernes, de 9 a 18) o vía mail a
redsanar1@gmail.com
Informes e inscripción:
Tel. 5555-2400
E-mail:
redsanar1@gmail.com
Web:
www.redsanar.org o www.san-pablo.com.ar

TALLER PSICOEDUCATIVO: SUFRIMIENTO, DUELO Y SANACIÓN.

El doctor Roberto Ré, médico psiquiatra, director y fundador de la Red Sanar, junto a su equipo de profesionales invitan a participar del taller psicoeducativo, teórico-práctico: Sufrimiento, duelo y sanación, que se llevará a cabo en doce encuentros, a partir del 4 de junio, todos los viernes, hasta el 20 de agosto, desde las 18 hasta las 20 horas en el Centro Integral de Salud Mental – CISAM - (Yerbal 176, Capital Federal).

El taller se desarrolla dentro del marco de del Centro Integral de Salud Mental, dirigido por el doctor Roberto Re, quien junto a la psicóloga social Justina Padilla Hidalgo (Nena) tendrán a su cargo la coordinación general del taller vivencial. El objetivo del mismo es que los participantes aprendan a soltar el sufrimiento, aceptar y atravesar el duelo, y de esta manera alcancen la sanación, no para sobrevivir a él, sino, para volver a vivir, explicaron las coordinadoras.
El taller posee un cupo limitado y su inscripción tiene un costo comunitario mínimo. Razón por la cual es necesario inscribirse previamente por teléfono al 4903-9955.
La actividad esta dirigida aquellas personas que hayan tenido que afrontar la muerte de un ser querido y necesitan un espacio para elaborar el duelo.