viernes, 10 de junio de 2011

DEPRESIÓN Y TRASTORNO BIPOLAR: ¿ES POSIBLES SU SANACIÓN?

El doctor Roberto Ré, invitado por la editorial SAN PABLO, ofrecerá la charla con entrada libre y gratuita: Depresión y trastorno bipolar ¿Es posible su sanación? el 27 de junio, a las 18.30 horas, en el auditorio de la editorial (Riobamba 230, Capital Federal).

La tristeza es un sentimiento común y necesario en la vida, cuando excede los límites y comienza a agobiar a la persona es necesario preocuparse, porque es muy posible que derive en algún trastorno depresivo, explica el médico especialista en psiquiatría Roberto Ré, director y fundador de la Red Sanar, quien disertará sobre este trastorno y su vinculación con el trastorno bipolar, como prevenirlos y como tratarlos.
La depresión según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud afecta a 121 millones de personas y representa la cuarta causa de muerte y discapacidad en el mundo, razón por la cual, el doctor Ré considera de vital importancia psicoeducar a la población para que aprenda a analizar su estado de ánimo y detecte anomalías como: sentimientos de pesimismo, tristeza y desánimo, la pérdida de la capacidad de disfrutar. Detectarlo a tiempo puede salvar vidas, afirmó el doctor Ré.
La conferencia se dictará dentro del marco del ciclo de charlas que se ofrecerán bimensualmente en la editorial San Pablo, a cargo del Dr. Roberto Ré, quien disertará sobre distintos temas que hacen a nuestra salud, en todas sus dimensiones.
La capacidad de la sala es limitada razón por la cual es necesario inscribirse previamente por teléfono al 5555-2400 o vía mail a redsanar1@gmail.com

Informes e inscripción:
Teléfono: 5555-2400 o 15-5018-1827
E-mail: redsanar1@gmail.com
Web: http://www.redsanar.org/ o http://redsanarargentina.blogspot.com/

3 comentarios:

ana dijo...

Es posible siempre y cuando se reemplacen las conferencias y lo grupos por personas con caridad y formación y generosa disponibilidad para escuchar, ayudar con verdadero interés a otro ser humano, sin mirar el reloj y atentos a peregrinos "encuadres" teóricos.
De a uno por vez, como la Madre Teresa.
Y ni hablar de los sacerdotes en sus confesionarios...

ana dijo...

Y ni hablar de la necesaria gratuidad del servicio, pues imagine la desazón de quien sufriendo depresión y soledad , tome conciencia de que NO será atendido por nadie, bajo ningún concepto si no paga!!??
Independientemente de que pueda hacerlo...
[Solo una vez encontréalguien que reconociera que idealmente la medicina debiera ser gratuita para no herir...pero era antroposófico.)

Unknown dijo...

Quisiera saber los resultados de este seminario. Gracias