lunes, 3 de noviembre de 2008

El padre Mateo Bautista y el doctor Roberto Ré disertarán sobre el duelo y los apegos.

El 14 de noviembre, a las 19.30, en los Salones de la Cultura de la Solidaridad, Padre Pablo Tisera, ubicados en la parroquia Santo Tomás Moro (Av. Urquiza 1460, Vicente López) el reconocido religioso camilo Mateo Bautista junto con el doctor Roberto Ré, director y fundador de la Red Sanar, brindarán una charla, libre y gratuita, sobre el duelo y los apegos.

La Red Sanar, la ONG más grande en nuestro país en asistencia gratuito en salud mental, invita al encuentro psicoeducativo a cargo del padre Mateo Bautista y el doctor Roberto Ré.
El director de la Red Sanar reflexionará a cerca del apego, una de las principales fuentes de sufrimiento del hombre, quien se aferra a sus deseos, a sus pasiones, a sus emociones, a su pasado, a las personas, a los objetos. Ofrecerá otra mirada que mostrará la posibilidad de despegarse, liberarse. Para lograrlo el doctor Ré aconseja en su libro: Madurando los apegos, que es necesario, en primer lugar, reconocerlos, mirarlos de frente, cara a cara, por que la ceguera de la persona apegada a sus afectos es lo que le da poder sobre ella, de esta manera podrá despertar a la realidad para madurar y crecer de una manera íntegra.
Además, el padre Mateo Bautista, quien fue promotor del grupo Resurrección de mutua ayuda para familiares en duelo, disertará sobre el sufrimiento que provoca la perdida de los afectos, de los amores, de las amistades, de la identidad personal, de los bienes materiales, de las ilusiones, del prestigio, de la salud, entre tantas otras cosas, enseñará a elaborar un duelo sano, sin apegos, que le permitirá a la persona vivir en libertad y en verdad con un amor purificado.

Información sobre el doctor Roberto Ré

Es médico especialista en Psiquiatría, posee un master en Neuropsicofarmacología Clínica, es miembro fundador de la Asociación Argentina de los Trastornos de Ansiedad (A.A.T.A), es fundador del teléfono para la esperanza (asistencia al suicida) y director de la RED SANAR (
www.redsanar.org): grupos con orientación humanista y cristiana en el marco de la pastoral de la salud. Además, es docente en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad Católica de Salta y la Universidad del Salvador.

Información sobre el P. Mateo Bautista

Es master en Pastoral de la Salud y Licenciado en Teología Moral y Espiritual, en la actualidad se desempeña como Delegado Arquidiocesano para la Pastoral de la Salud del Arzobispado de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Con anterioridad aplicó sus conocimientos en Argentina, donde impulso la Pastoral de la Salud, fue director de la revista Humanizar, dirigió el centro de humanización y pastoral de la salud "San Camilo", promovió Resurrección el grupo de mutua ayuda para familiares en duelo y fue Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Salud. Lleva publicado más 60 libros, entre los cuales se destacan: Nuestra Salud Mental, Vida sin distrés, Cuentos para vivir en positivo, Renacer en el Duelo, Cuentos para elaborar el duelo, entre otros.