viernes, 23 de octubre de 2009

¿Cómo vivir mi vida sin distrés?

El doctor Roberto Ré, médico especialista en psiquiatría, director y fundador de la Red Sanar, invitado por la editorial SAN PABLO, ofrecerá la charla: ¿Cómo vivir mi vida sin distrés?, con entrada libre y gratuita, el 9 de noviembre, a las 18.30 horas, en el auditorio de la editorial San Pablo (Riobamba 230, Capital Federal).

Dos de cada diez argentinos están en riesgo, y uno de cada diez se enfermará de depresión como consecuencia del distrés, declaró el doctor Roberto Ré, director y fundador de la RED SANAR. Atendiendo a este panorama, el doctor Ré junto con Magalí Cazaban Debat de Fernández ofrecerán la charla: ¿Cómo vivir mi vida sin distrés?
Los disertantes explicarán por que el distrés es considerado una grave amenaza para la salud y para la armonía de la personalidad, como así también desarrollarán temas tales como la asertividad y la sana comunicación, resolución de conflictos y prevención.
La charla esta dirigida a todas aquellas personas, profesionales, amas de casa, estudiantes que quieran aprender a gerenciar su distrés.

Informes e inscripción:
Tel. 5555-2400
E-mail:
redsanar1@gmail.com o comunicación@san-pablo.com.ar
Web:
www.redsanar.org o www.san-pablo.com.ar

El programa radial Nuestra Salud Mental cambió su horario.

La red sanar informa que su programa radial Nuestra Salud Mental modificó su horario saldrá todos los miércoles, de 10 a 11 horas, por FM 104.7, en capital federal, y en duplex por AM 690 en la provincia de Bs.As. o bien pueden ecucharse a través de la página web en: www.fmdakota.com.ar

Por otro lado, puede escuchar nuestro programa en Radio del Pueblo (AM 750) los días lunes de 17 a 18 horas.

El programa de radio, pionero en su rubro, se desarrolla con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas a través de la psicoeducación. La señora Delia Collado Martinez y la doctora Adela Obeid junto con el doctor Roberto Re desarrollan temas relacionados a los trastornos de ansiedad, el pánico, la depresión, el estrés y las fobias, como prevenirlas y como combatirlas, esto hace que sea el único programa de radio de está índole en la provincia de Buenos Aires.

LA RED SANAR INVITA AL CURSO DE CAPACITACIÓN PARA VOLUNTARIOS EN SAN MIGUEL

La Red Sanar, la ONG en asistencia gratuita en salud mental más grande en nuestro país, invita al curso de capacitación para voluntarios, libre y gratuito, que se realiza los días sábados 24 y 31 de octubre, 7 y 14 de noviembre, desde las 9 hasta las 16 horas, en la Iglesia Catedral (Belgrano y Pte. Perón, San Miguel)

El curso será dictado por el equipo de voluntarios de la Red Sanar, coordinado por el doctor Roberto Ré, médico psiquiatra, director y fundador de la Red. Está destinado a todas aquellas personas, profesionales, amas de casa, estudiantes, que quieran brindar su aporte desinteresado para la recuperación del herido psíquico.
Se capacitarán a los voluntarios en temas relacionados a la psicoeducación, sobre reestructuración y terapia cognitiva, técnicas de relajación, asertividad y resolución de conflictos. Además, se le brindarán todas las herramientas necesarias para llevar a cabo un acompañamiento-voluntario del enfermo.
La Red trabaja, desde hace catorce años, en la prevención y asistencia de los trastornos de la ansiedad, el distrés, el estrés postraumático, la fobia, el pánico, los trastornos obsesivos compulsivos y la depresión a través de un programa psicoeducativo en seis niveles, proporcionándole al paciente una cura integral multidimensional en los aspectos físicos, emocionales, mentales, sociales y espirituales.
Alrededor de 380.000 personas fueron tratadas y recuperadas gratuitamente con el método propuesto por el Dr. Roberto Ré, en las cincuenta filiales que posee en nuestro país y en las delegaciones de Brasil, México, Bolivia y Chile.

El programa radial: Nuestra Salud Mental, producido por la Red Sanar, fue ganador del premio Martín Fierro del Interior 2008.

El programa: Nuestra Salud Mental, que se emite por radio Capital – Antena 10, AM 1040 (Santa Rosa, La Pampa), producido íntegramente por el equipo de la filial pampeana de la Red Sanar, conducido por el señor Néstor Rossi y cuenta con la participación del doctor Roberto Ré, director y fundador de la Red, ha sido ganador del premio Martín Fierro del interior 2008, en el rubro Temas Médicos.

El programa de radio, pionero en su rubro, se desarrolla con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas a través de la psicoeducación. El señor Nestro Rosi y el doctor Ré junto con otros colaboradores, desarrollan temas relacionados a los trastornos de ansiedad, el pánico, la depresión, el estrés y las fobias, como prevenirlas y como combatirlas, esto hace que sea el único programa de radio de está índole en la provincia de La Pampa.