martes, 21 de septiembre de 2010

Seminario Taller: La comunicación como fuente de sanos y nuevos vínculos.

El equipo de profesionales de la Red Sanar invitan a reflexionar sobre la comunicación cómo una de las principales generadoras de relaciones sanas. El seminario se llevará a cabo el 1 de octubre, desde las 16.30 hasta las 19.30 horas, en el Centro Integral de Salud Mental dirigido por el Doctor Roberto Re (Yerbal 176, Capital Federal).

La licenciada Eva Duah y la psicóloga Viviana Focas, profesionales del equipo del doctor Roberto Re, dictarán el seminario: La comunicación como fuente de sanos y nuevos vínculos, el cual se dictará bajo la modalidad de taller psicoeducativo.
El seminario es para un cupo limitado de personas y su inscripción tiene un costo comunitario de $30, el cual incluye un coffee breaks. Es necesario inscribirse previamente por mail a la siguiente dirección:
evamdu@gmail.com

INFORMES E INSCRIPCIÓN:
Red Sanar – Lic. Eva Duha
Tel. 1550521646 y/o 1553364925
E-mail:
evamdu@gmail.com
Web:
www.redsanar.org
Blog: http://redsanarargentina.blogspot.com

JORNADAS DE RELACIÓN DE AYUDA EN EL DUELO Y LA ENFEREMEDAD


El 25 de septiembre, entre las 15 y las 18 horas, en el Hospital de Clínicas, aula Posadas (Paraguay 2250, CABA) se realizará la 1ras. Jornadas Relación de Ayuda en la enfermedad y el duelo, la cual estarán a cargo del religioso camilo José Carlos Bermejo, director del Centro de Humanización de la Salud San Camilo en Madrid, junto a la doctora Marisa Magaña, directora del Centro de Escucha en España, los acompañarán el doctor Roberto Re, director y fundador de la Red Sanar, el Dr. Armando García Querol, director del Hospice San Camilo y la Dra. Isabel Pincemín, Coordinadora del Programa Cuidados Paliativos del Hospital de Clínicas.

El doctor José C. Bermejo disertará, sobre como ayudar y acompañar a la persona que padece una enfermedad, que destrezas y actitudes deben desarrollar los voluntarios para dar lugar a una relación de ayuda sana y enriquecedora para con la persona que esta sufriendo. La doctora Magaña explicará las distintas técnicas de Relación de Ayuda.
El director de la Red Sanar, por su parte, explicará como es posible a través de la psicoeducación llevar a cabo una relación de ayuda eficaz que le permitirá al enfermo salir adelante frente a una situación de crisis generada por una enfermedad. Así mismo, explicará como afecta y modifica el mundo emocional – afectivo de un paciente con una enfermedad grave o terminal.