lunes, 25 de julio de 2011

CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN DE VOLUNTARIOS EN SALUD MENTAL EN ROSARIO

Se encuentra abierta la inscripción al Curso de Capacitación y Formación de Psicoeducadores Voluntarios en Salud Mental, totalmente gratuito y abierto a toda la comunidad, organizado por la Red Sanar, la ONG más importante en nuestro país en asistencia gratuita en los trastornos del espectro ansiedad – depresión. El primer encuentro se llevará a cabo el 17 de agosto, de 9.30 a 16 horas, en la sede de la Fundación San Cayetano (Yguazú 649 bis, Rosário, Santa Fe)


El curso se dictará dentro del marco del Instituto Red Sanar, dirigido y coordinado por el doctor Roberto Ré, médico psiquiatra, director y fundador de la Red Sanar, quien declaró el curso tendrá un enfoque comunicacional, existencial y vivencial, consideramos de crucial importancia la capacitación constante del voluntariado para perfeccionar su servicio a la comunidad.
Está dirigido tanto a profesionales como a voluntarios que deseen colaborar en la recuperación del herido psísquico y formar parte de la sede rosarina de la ONG. Al finalizar el curso, de tres encuentros de duración, obtendrán la certificación de Voluntarios Psicoeducadores de la Red Sanar. El programa recorre las seis dimensiones de la persona: física, mental, emocional, social, valórica y espiritual.
La Red trabaja, desde hace dieseis años, en la prevención y asistencia de los trastornos de la ansiedad, el distrés, el estrés postraumático, la fobia, el pánico, los trastornos obsesivos compulsivos y la depresión a través de un programa psicoeducativo en seis niveles, proporcionándole al paciente una cura integral multidimensional en los aspectos físicos, emocionales, mentales, sociales y espirituales.
Alrededor de 400.000 personas fueron tratadas y recuperadas gratuitamente con el método propuesto por el Dr. Roberto Ré, en las cincuenta filiales que posee en nuestro país y en las delegaciones de Brasil, Bolivia y Chile.

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL CURSO:
• Lugar: Fundación San Cayetano (Yguazú 649 bis, Rosario)
• Duración: 3 encuentros.
• Horario: 9.30 a 16 hs.
• Fecha de inicio: 17 de Agosto.
• Costo: Gratuito
• Docentes: Profesionales de la Salud y Voluntarios Calificados de la Red Sanar.
• Certificación: Voluntario Psicoeducador de la Red Sanar
• Inscripción e informes: 341-155-453298