jueves, 1 de octubre de 2009

La Red Sanar estará presente en Expo Dakota

La RED SANAR participará de la exposición organizada por la radio Dakota (FM 104.7) el 3 y 4 de octubre, de 10 a 22 horas, en el Palais Rouge (Salguero 1433, Capital Federal). La Red contará con un stand donde se podrá obtener la bibliografía psicoeducativa que promociona.
La EXPO-DAKOTA es la exposición más grande de Latinoamérica en Terapias Alternativas y Holisticas.
Las entradas anticipadas se pueden retirar en la calle Córdoba 3621, piso 15, Capital Federal.

II CONGRESO NACIONAL SOBRE SALUD MENTAL DE PROFESIONALES PARA LA GENTE.

La Organización Mundial de la Salud declaró el 10 de octubre como el día mundial de la salud mental. En conmemoración de esta fecha la Red Sanar invita, a toda la comunidad, al II Congreso Nacional sobre Salud Mental de Profesionales para la Gente, que se llevará a cabo bajo el lema: Aprendamos a trabajar con nuestras emociones. Al pueblo Argentino Salud - Mental, el 10 de octubre, de 14 a 18 horas, en el colegio Manuel Belgrano (Cuba y La Pampa, Capital Federal) con entrada libre y gratuita.

La Red Sanar, la ong más importante de nuestro país en asistencia gratuita en salud mental, organiza el II Congreso de Salud Mental de Profesionales para la Gente, en el cual psicólogos y psiquiatras, referentes en materia de salud mental, brindaran de manera totalmente gratuita cuatro conferencias sobre los trastornos más frecuentes entre los argentinos, como tratarlos y como prevenirlos, en un lenguaje claro y sencillo. Además, habrá consultorios a cargo de psicólogos y psiquiatras para que los participantes puedan realizar una consulta, personal y gratuita, con los especialistas en distintos trastornos.
El doctor Roberto Ré, director y fundador de la Red Sanar, declaró que el Congreso tiene como objetivo la psicoeducación de la comunidad en la prevención y en el tratamiento de la salud mental y la concientización sobre la importancia de esta en el desarrollo de una vida plena.
El evento cuenta con el auspicio de la Asociación Argentina de Psiquiatría, la editorial San Pablo, radio Dakota, la Radio del Pueblo y canla Metro.
Es necesario inscribirse previamente vía mail a la siguiente dirección: redsanar1@gmail.com o por teléfono al 4637-4420 o al 4734-2416
Programa
Conferencias:
- 14.00 Conferencia Apertura: Aprendamos a trabajar con nuestras emociones. A cargo del doctor Roberto Ré, el P. Hernán Pérez Etchepare, la doctora María Fernanda Cueva y la Dra. Mirta Von Sademann.
- 15.00 Sufrimiento, Duelo y Sanación. A cargo de Justina Padilla Hidalgo, Psicóloga Social y parte del equipo del doctor Roberto Re. Mario Irigoin representantes del Grupo Resurrección.
- 15.30 ¿Qué tiene que ver el perdón, con la salud mental? A cargo de la doctora Adela Obeid.
- 15.45 ¿Cómo superar las adversidades y salir fortalecidos de ellas? A cargo de Graciela Vázquez y el equipo de la Red Sanar – Lomas de Zamora.
- 16.15 Breack.
- 16.30 Adicciones y violencia. El rol de los medios de comunicación como agentes psicoeducadores en adicciones. A cargo del Dr. Jorge Moreno, el Dr. Roberto Re, el Lic. Claudio Crecco y la Sra. Dora Sanabria Sapper
- 17.15 Conferencia Clausura: Salud mental y espiritualidad. A cargo de la doctora Edith Barinaga, el Lic. Daniel Levin, Marita Grandoli, Gastón Bruno y el doctor Roberto Re.
- 18.00 Cierre.