lunes, 7 de septiembre de 2009

El doctor Roberto Re presentará el modelo de la RED SANAR en el XVI Congreso Internacional de Psiquiatría.

Entre el 7 y el 10 de septiembre, se llevará a cabo el XVI Congreso Internacional de Psiquiatría, en el hotel Sheraton de Buenos Aires. El doctor Roberto Re, director de la Red Sanar, coordinará una mesa redonda sobre depresión, donde se reflexionará sobre sus causas y consecuencias, desde una mirada holística. Además, presentará los últimos libros de la colección Salud Integral.

La Asociación Argentina de Psiquiatras (AAP) ha invitado al doctor Roberto Re, médico psiquiatra, director y fundador de la Red Sanar, la Ong más importante en nuestro país en asistencia gratuita en salud mental, a presentar, junto a su equipo, el programa psicoeducativo implementado para tratar los trastornos del espectro ansiedad – depresión, dentro del marco del XVI Congreso Internacional de Psiquiatría.
Por otro lado, el director de la Red Sanar presentará sus últimos libros: Nuestra Vida emocional, Madurando nuestros apegos, Transformando nuestros sentimientos, junto a María Guadalupe Buttera, co-autora de las obras, que pertenecen a la colección Salud Integral, editada por San Pablo. Además, el doctor junto a la doctora Betty Viberti presentarán el libro Acompañamiento Terapéutico en Salud Mental. Guía de la Red Sanar.
Por último, el doctor Roberto Ré oficiará de coordinador de la mesa redonda: Depresión: causas y consecuencias desde una mirada holística, que se llevará a cabo el 10 de septiembre, a las 17.15, en el Salón Libertador.

PROGRAMA DE LAS PRESENTACIONES DEL DOCTOR ROBERTO RE

Miércoles 9 de septiembre, a las 19.30, en el Salón Ombú II

* Presentación de los libros: Nuestra Vida emocional, Madurando nuestros apegos, Transformando nuestros sentimientos. A cargo del doctor Roberto Re y la psicóloga social Guadalupe Buttera.
* Presentación del libro: Acompañamiento Terapéutico en Salud Mental. Guía de la Red Sanar. A cargo del doctor Roberto Re y la doctora Betty Viberti.

Jueves 10 de septiembre, a las 17.15, en el salón Libertador C
* Mesa Redonda: Depresión: causas y consecuencias desde una mirada holísticaCoordinación: Roberto F. Ré.
* Presentación del Modelo de la Red Sanar, a cargo de la doctora Betty Viberti.
* Acompañamiento terapéutico en el espectro Ansiedad-Depresión. A cargo de la Lic. Viviana Focas y la Lic. Eva Duah.
* Depresión en psicogeriatría, a cargo de Alberto Sabella, psicólogo social, posgrado en Gerontología.
* Depresión, causas y consecuencias desde una mirada holística. A cargo del doctor Roberto F. Ré.