miércoles, 4 de marzo de 2009

LA RED SANAR INVITA AL CURSO DE CAPACITACIÓN PARA VOLUNTARIOS EN LAFERRERE

La Red Sanar, la ong en asistencia en salud mental más grande en nuestro país, invita al primer curso de capacitación para voluntarios, que se realizará los días sábados 21 y 28 de marzo y los sábados 4, 18 y 25 de abril, desde las 9 hasta las 15 horas, en la Parroquia San Cayetano, ubicada entre las calles Inca y Av. Luro, Laferrere.

El curso es libre y gratuito. Es dictado por profesionales del equipo de la Red Sanar. Esta destinado a todas aquellas personas, profesionales, amas de casa, estudiantes, que quieran brindar su aporte desinteresado para la recuperación del herido psíquico.

Se capacitarán a los voluntarios en temas relacionados a la psicoeducación, sobre reestructuración y terapia cognitiva, técnicas de relajación, asertividad y resolución de conflictos. Además, se le brindarán todas las herramientas necesarias para realizar un acompañamiento-voluntario del enfermo.
INFORMES:

Sede: Parroquia San CayetanoDirección: Inca y Av. Luro
Responsables de sede: Esther Schkolnik
E-mail:
esterred@hotmail.com
Teléfono: 4466-2123

El programa radial: Nuestra Salud Mental, comienza su segunda temporada.

La Red Sanar, la ong en asistencia en salud mental más grande de nuestro país, invita a toda la comunidad a escuchar su programa de radio: Nuestra Salud Mental, que se emite los días lunes, de 17 a 18, por AM750 Radio del Pueblo y los días martes desde las 10 hasta las 11 horas, por FM 90.1.

El programa: Nuestra Salud Menta es producido íntegramente por el equipo de la Red Sanar, es conducido por la psicóloga social Delia Collado Martínez, a quien la acompaña la licenciada Ángela R. Alonso, en FM 90.1 y el psicólogo social Alberto Sabella, en radio del pueblo. Ambos programas cuentan con la columna del doctor Roberto Ré, que en cada emisión presenta un tema con el objetivo de psicoeducar a la audiencia.
El programa radial se desarrolla con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas a través de la psicoeducación. Todas las emisiones contarán con la participación de profesionales en distintas disciplinas quienes expondrán temas relacionados a los trastornos de ansiedad, el pánico, la depresión, el estrés y las fobias, como prevenirlas y como combatirlas, para alcanzar una mejor calidad de vida.
STAFF DEL PROGRAMA:

Dr. Roberto Ré, conductor del programa. Es médico especialista en Psiquiatría, posee un master en Neuropsicofarmacología Clínica, es miembro fundador de la Asociación Argentina de los Trastornos de Ansiedad (A.A.T.A), es fundador del teléfono para la esperanza (asistencia al suicida) y director de la RED SANAR (
www.redsanar.org): grupos con orientación humanista y cristiana en el marco de la pastoral de la salud. Además, es docente en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad Católica de Salta y la Universidad del Salvador.

Delia Collado Martinez, productora general y co-conductora. Es psicóloga social, pertenece al grupo de voluntarios de la Red Sanar, desempeñándose como coordinadora responsable de la sede de Vicente López y de la filial ubicada en la parroquia Nuestra Señora de la Consolación, en Capital Federal.

Ángela R. Alonso, co-conductora. Es licenciada en psicopedagogía de la USAL. Además se desempeña como coordinadora de las sedes de Fátima de Lomas del Mirador y Santo Tomás Moro de Vicente López.

Alberto Saabella, co-conductor. Es Psicólogo Social. Realizó un postgrado en Gerontología, en la Universidad Maimónides. Es Técnico en Comunicación Social. Además se desempeña como coordinador de las sedes de la Red Sanar en la ciudad de Bernal y en la parroquia San Roque. También es capacitador en los cursos de voluntariado de la Red Sanar.

INFORMACIÓN DE CONTACTO:

E-mail:
nuestrasaludmental@gmail.com
E-mail de producción: deliasumalavida@hotmail.com