lunes, 13 de septiembre de 2010

CLASE ABIERTA: RELACIÓN DE AYUDA AL HERIDO PSIQUICO


EL DR. JOSÉ CARLOS BERMEJO, DIRECTOR DEL CENTRO DE HUMANIZACIÓN DE LA SALUD EN MADRID, SE PRESENTARÁ EN BUENOS AIRES JUNTO AL DOCTOR RE

El 25 de septiembre, entre las 9 y las 13 horas, en el Instituto de la Red Sanar (Bacacay 4747, Villa Luro) se realizará la clase abierta y gratuita: Relación de Ayuda al Herido Psíquico, la cual estará a cargo del religioso camilo José Carlos Bermejo, doctor en teología pastoral sanitaria, master en bioética y autor de una veintena de libros, relacionados con la salud, la acción social, la teología y la bioética, lo acompañará el doctor Roberto Ré, director y fundador de la Red Sanar.

El director del Centro de Humanización de la Salud San Camilo en España, disertará, acompañado por el doctor Roberto Ré, sobre como ayudar y acompañar a la persona que padece un trastorno mental, como puede ser la depresión, los ataques de pánico, los trastornos de ansiedad, entre otros, que destrezas y actitudes deben desarrollar los voluntarios para dar lugar a una relación de ayuda sana y enriquecedora para con la persona que esta sufriendo.

El director de la Red Sanar, por su parte, explicará como es posible a través de la psicoeducación llevar a cabo una relación de ayuda eficaz que le permitirá al enfermo salir adelante frente a una situación de crisis generada por una enfermedad. Asimismo, explicará como afecta y modifica el mundo emocional – afectivo de un paciente con una enfermedad grave o terminal.

El cupo es limitado, razón por la cual es preciso inscribirse previamente vía mail a la siguiente dirección:
redsanar1@gmail.com


Otras actividades en Buenos Aires de Dr. José Carlos Bermejo
25/09 – 15 a 18 horas
– Hospital de Clínicas, Aula Posadas (Paraguay 2250, Cap. Fed.): 1ras. Jornadas Relación de Ayuda en la enfermedad y el duelo. Lo acompañará en la mesa el doctor Roberto Ré y la Dra. Marisa Gañana (Directora del Centro de Escucha, España)


26/09 – 18 a 19 hs. – Parroquia San Pedro y San Pablo, Olivos: Como abordar el sufrimiento y el morir.


28/9 – 15 a 17.30 hs. – Salones Padre Pablo Tissera, Urquiza 1460, Vicente Lopez: Taller de Escucha, lo acompañará la Dra. Marisa Magaña.

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita, auspiciadas por: la Red Sanar, la Pastoral de la Salud, la Ong Hospice San Camilo, el Grupo Resurrección, Humanizar.es, la Clínica San Camilo, el Instituto del Profesorado en Enfermería Padre Luis Tezza, la Asoc. Social del Hospital de Clínicas José de San Martín y por la editorial San Pablo.

Información sobre el Dr. José Carlos Bermejo
Es religioso camilo, doctor en teología pastoral sanitaria y master en bioética. Actualmente dirige el Centro de Humanización de la Salud y la Escuela de Pastoral de la Salud Nuestra Señora de la Esperanza de la FERS (Federación Española de Religiosos Sanitarios). Ha publicado una veintena de libros sobre temas relacionados con la salud, la acción social, la teología y la bioética. También dirige el master en asesores personales "especialistas en counselling" y el postgrado de gestión de residencias y servicios para gente mayor de la Universidad Ramón Llull. Brinda conferencias y es profesor en distintas universidades españolas e hispanoamericanas. En HUMANIZAR es el responsable de la sección Relación de Ayuda.