viernes, 5 de marzo de 2010

CURSO DE CAPACITACIÓN PARA VOLUNTARIOS EN LAFERRERE

La Red Sanar, la ong en asistencia en salud mental más grande en nuestro país, invita al curso de capacitación para voluntarios, que se realizará los días sábados 10, 17 y 24 de abril y el 8, 15 y 22 de mayo desde las 9 hasta las 14 horas, en la Parroquia San Cayetano, ubicada entre las calles Inca y Av. Luro, Laferrere.

El curso es libre y gratuito. Es dictado por profesionales del equipo de la Red Sanar. Esta destinado a todas aquellas personas, profesionales, amas de casa, estudiantes, que quieran brindar su aporte desinteresado para la recuperación del herido psíquico.
Se capacitarán a los voluntarios en temas relacionados a la psicoeducación, sobre reestructuración y terapia cognitiva, técnicas de relajación, asertividad y resolución de conflictos. Además, se le brindarán todas las herramientas necesarias para realizar un acompañamiento-voluntario del enfermo.
INFORMES:
Sede: Parroquia San CayetanoDirección: Inca y Av. LuroResponsables de sede: Esther Schkolnik
E-mail:
esterred@hotmail.com
Teléfono: 4466-2123

EL DOCTOR ROBERTO RE SE PRESENTARÁ EN FORMOSA.


El 6 de marzo, a las 10.30, el doctor Roberto Re ofrecerá la conferencia: Nuestra Vida Emocional, en Formosa, invitado por la Secretaria de la Mujer, profesora Ana Maria del Riccio, quien ha organizado una serie de actividades conmemorativas al “Día Internacional de la Mujer”.

Se llevará a cabo un ciclo de seminarios, un concurso de temática libre referida al género y finalizarán con el tradicional acto, el 8 de marzo, en el Estadio Castañeda. El concurso literario "Mujeres Formoseñas 2010" de temática libre busca que las obras presentadas trasmitan actitudes que informen o sensibilicen a la comunidad sobre la igualdad del género. Hay categorías como las de mejor texto, mejor fotografía y mejor video.
El 6 de marzo, en el Galpón "G", a partir de las 9, comenzará el ciclo de seminarios que abarcarán diferentes temáticas sobre la mujer, tales como "El valor de la mujer en la política" será tema a exponer por la diputada nacional Graciela de la Rosa. Luego, se realizara la presentación del libro donde se vuelca una "reseña histórica de la enfermería de Formosa" a cargo de la licenciada Julia Cazal. Poco después de las 10,30, el médico psiquiatra Roberto Re disertará sobre "Nuestra vida emocional", y con posterioridad la licenciada María Graciela Frascino expondrá: "Cuando la paz del hogar se altera". Por la tarde desde las 14,15 el seminario se reiniciará con la ponencia de la licenciada Gisell Cogliandro sobre "la paternidad responsable". Para las 15 se anticipa la presentación -segunda parte- del libro "Nuestras Huellas" -Ruth Samaniego y Dolores del Carmen Mosna-. Alrededor de las 16 se iniciará el acto de entrega de menciones especiales y certificados, para cerrar todo el programa del día con un espectáculo musical. Se remarco el papel y el compromiso de la mujer formoseña en todos los ámbitos, hecho reconocido por el gobernador Gildo Insfrán que siempre destaca el importante rol de la mujer en la vida social de la provincia. Estas serán algunas de las varias actividades, anticipándose incluso que para el mismo día 8, se realice el siempre atrayente y multitudinario acto en el estadio Carlos Castañeda a partir de las 19.