lunes, 26 de abril de 2010

PRIMER CONGRESO REGIONAL SOBRE SALUD MENTAL DE PROFESIONALES PARA LA GENTE.

La Red Sanar invita, a toda la comunidad de la Matanza, al Primer Congreso Regional sobre Salud Mental de Profesionales para la Gente, que se llevará a cabo bajo el lema: Todo empieza por vos. Aprender, conocer y sanar, el 15 de mayo, de 14 a 18 horas, en la escuela Media 25 (León Gallo e Yrigoyen s/n, Isidro Casanova) con entrada libre y gratuita.

La Red Sanar, la ong más importante de nuestro país en asistencia gratuita en los trastornos del espectro ansiedad - depresión, reúne a profesionales especialistas en fobia, ataques de pánico, estrés, depresión y ansiedad, en el Primer Congreso sobre Salud Mental que se realizará en la zona, dirigido a la comunidad.
Los profesionales brindaran de manera totalmente gratuita cuatro conferencias sobre los trastornos más frecuentes entre los argentinos, como tratarlos y como prevenirlos, en un lenguaje claro y sencillo.
El doctor Roberto Ré, director y fundador de la Red Sanar, declaró que el Congreso tiene como objetivo la psicoeducación de la comunidad en la prevención y en el tratamiento de la salud mental y la concientización sobre la importancia de esta en el desarrollo de una vida plena.
El congreso esta dirigido a referentes, líderes y coordinadores de los distintos ámbitos comunitarios y a todas aquellas persona que se sienta afectado por algún trastorno psíquico y quiera obtener la opinión de un profesional en salud mental.
Es necesario inscribirse previamente vía mail a la siguiente dirección:
redsanar1@gmail.com o por teléfono al 4466 – 2123.

PROGRAMA
14.00 Acreditación
14.30 VIOLENCIA - DROGADEPENDENCA Y ESPIRITUALIDAD. A cargo de la Prof. Susana Grillo, Dora Sanabria, Tec. Marcia Barrios, Lic. Rosa Bromberg y la Psicologa Social Malena Manzato
15.30 USO INDEBIDO DE PSICOFARMACOS. A cargo del Dr. Roberto Re
16.15 Breack
16.30 ANSIEDAD, DEPRESION Y RED SANAR. A cargo de Lic. Viviana Focas, Psicologo Social Alberto Sabella y la coordinadora regional Ester Schkolnik.
17. 15 SUFRIMIENTO DUELO Y SANACIÓN. A cargo del Dr. Roberto Re y la Psicóloga Social Justina Padilla Hidalgo.
18.00 Cierre.

No hay comentarios: