miércoles, 21 de enero de 2009

NOVEDAD EDITORIAL: NUESTRA VIDA EMOCIONAL. UNA MIRADA POSITIVA.

El doctor Roberto Ré, médico psiquiatra, director y fundador de la Red Sanar junto con María Guadalupe Buttera, Op. en psicólogía social y coordinadora general de la filial santafesina de la red presentan Nuestra vida emocional. Una mirada positiva, editado por editorial San Pablo. Un libro que le permitirá al lector conocerse a sí mismos, alcanzar un equilibrio emocional – afectivo, fortalecer su espíritu y asumir la vida cotidiana con lucidez, alegría y esperanza, en clave de salud mental.

En la vida del hombre, hay luchas y vicisitudes, cambios y logros entrelazados con emociones y sentimientos, y estos necesitan ser reconocidos para el crecimiento y la maduración total de la persona. El director de la Red Sanar, la ong más grande en nuestro país en asistencia gratuita en salud mental y María Guadalupe Buttera, no solo introducen al lector en los fundamentos teóricos de las emociones, sino que a través del relato de situaciones imaginativas, el lector se enfrenta a realidades psicológicas cotidianas, que le permite realizar un aprendizaje significativo y vivenciar los criterios para realizar los cambios necesarios.
El libro se estructura en función a tres ejes. Comienza presentando los fundamentos de la dimensión emocional – afectiva del hombre, el cual es el motor de su existencia. Luego, reflexiona sobre la necesidad de conocer nuestras emociones, ya que a través de ellas logramos comprender nuestro mundo interior, lo cual facilitará el desarrollo de actitudes positivas, creativas y constructivas. No solo debemos conocerlas, sino además, educarlas para vivir saludablemente. La ausencia de educación de nuestras emociones resulta ser un factor de intenso sufrimiento, especialmente en las crisis vitales y existenciales, poniendo en riesgo el equilibrio de nuestra salud. El tercer eje de la obra es la maduración emocional, que se alcanza, a través del aprendizaje de nuestras fortalezas, de la aceptación de nuestras limitaciones y por el trabajo sobre sí para crecer y ser cada día mejor persona.
Los autores no solo dejan un aporte teórico, si no que ellos mismos han madurado los criterios expuestos a partir de su experiencia personal. La relajación, la meditación, el contacto interno los ha llevado a la certeza clara que es posible descender a las profundidades del ser y salir fortalecidos y evolucionados.


Información sobre los autores:


Roberto Ré, Es médico especialista en Psiquiatría, posee un master en Neuropsicofarmacología Clínica, es miembro fundador de la Asociación Argentina de los Trastornos de Ansiedad (A.A.T.A), es fundador del teléfono para la esperanza (asistencia al suicida) y director de la RED SANAR (
www.redsanar.org): grupos con orientación humanista y cristiana en el marco de la pastoral de la salud. Además, es docente en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad Católica de Salta y la Universidad del Salvador.

María Guadalupe Buttera, es psicoeducadora. Se desempeña en el área de Prevención y Promoción de la Salud Mental. Op. en Psicología Social. Especialistas en Crecimiento y Desarrollo Personal, a través del trabajo de los vínculos humanos. Técnica en procesos de comunicación y trabajo grupal. Coordinadora de talleres de reflexión. Autora de numerosos artículos publicados en diarios y revistas.

No hay comentarios: