jueves, 23 de abril de 2009

LA RED SANAR INVITA AL CURSO DE CAPACITACIÓN PARA VOLUNTARIOS EN SAN NICOLAS

La Red Sanar, la ong en asistencia en salud mental más grande en nuestro país, invita al curso de capacitación para voluntarios, libre y gratuito, que se realizará los 24, 25 y 26 de abril, en Guardias Nacionales 28, San Nicolás.

El curso será dictado por la arquitecta Inés María de Saa, capacitadora voluntaria de la RED SANAR, quien será acompañada por la Lic. Andrea Forgues, psicóloga y coordinadora general de la filial nicoleña. Está destinado a todas aquellas personas, profesionales, religiosos, docentes, líderes sociales, amas de casa o estudiantes, que quieran brindar su aporte desinteresado para la recuperación del herido psíquico.
Se capacitarán a los voluntarios en temas relacionados al liderazgo, sobre reestructuración y terapia cognitiva, técnicas de relajación, asertividad y resolución de conflictos, entre otros temas. Además, se le brindarán todas las herramientas necesarias para llevar a cabo un acompañamiento-voluntario del enfermo.
La Red trabaja, desde hace catorce años, en la prevención y asistencia de los trastornos de la ansiedad, el distrés, el estrés postraumático, la fobia, el pánico, los trastornos obsesivos compulsivos y la depresión a través de un programa psicoeducativo en seis niveles, proporcionándole al paciente una cura integral multidimensional en los aspectos físicos, emocionales, mentales, sociales y espirituales.
Alrededor de 380.000 personas fueron tratadas y recuperadas gratuitamente con el método propuesto por el Dr. Roberto Ré, en las cincuenta filiales que posee en nuestro país y en las delegaciones de Brasil, México, Bolivia y Chile.

FECHA Y HORARIOS:
Viernes, 24 de abril, desde las 19 a las 22 horas.
Sábado, 25 de abril, desde las 9 a las 12 y de las 14 a las 17 horas.
Domingo, 26 de abril, desde la 9 a las 12 horas.

PROGRAMA:
1 – Consignas del Voluntariado – Liderazgo
2 - Entrenamiento en relación de ayuda. Escucha y Empatía
3 – Formato de Grupo y trabajo en Equipo
4 – Entrenamiento en Relajación
5 – Reestructuración cognitiva
6 – Entrenamiento en Asertividad
7 – El valor de la Comunicación
8 - Resolución de Conflicto
9 – Psicoeducacion y trastornos de Ansiedad
10 – Herramientas nuevas. Como trabajar los apegos y Conocer mi vida emocional. Estos últimos temas a la luz de los textos: “Madurando nuestros apegos” M. G. Buttera y Dr. Roberto Federico Re y “Nuestra Vida emocional” M. G. Buttera y Dr. Roberto Federico Re. Ambos de Editorial San Pablo – Colección Salud Integral.

INFORMACIÓN SOBRE LOS DISERTANTES:

Arq. Inés María de Saa: es arquitecta; desde el año 2003, trabaja en psicoeducación como directora del área de capacitación de la Red Sanar y coordinadora de los cursos de acompañante terapéutico en la Universidad del Salvador. Participó en el IV Congreso organizado por la Asociación Latinoamericana de Psicoterapias Cognitivas. Además, participó en el seminario de Preveención y Tratamiento de Alcohol y Drogas en el Ámbito Laboral, organizado por la Universidad CAECE, en el año 2006. Es Acompañante Terapéutica, especializada en Afasia, certificado otorgado por la Fundación de Afasia y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el año 2007.

Lic. Andrea Forgues: Es licenciada en psicología. Realizó varios cursos de postgrado en “Práctica Procesal dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Pcia. de Bs. As”, en “Práctica de la Psicología en el Campo Jurídico. Peritajes Judiciales” y en “Actualización en Diagnóstico y Tratamiento del Consumo de Estimulantes”. Es Miembro de la Asociación Argentina de Trastornos de Ansiedad. Fue coordinadora de talleres psicoeducativos para padres, para personas enfermas de diabetes, familiares y amigos y talleres de orientación a familiares y allegados de adictos, además, coordinó grupos terapéuticos de rehabilitación en adicciones. Fue integrante del staff de Profesionales del Centro Provincial de Atención a las Adicciones de San Nicolás. Actualmente se desempeña en el ámbito privado como psicóloga en el abordaje de situaciones conflictivas y psicopatológicas desde la perspectiva cognitiva-conductual. Colabora en la labor docente para la Residencia de Psicología del Hospital Zonal “San Felipe” de San Nicolás.

INFORMES:
Lugar: Guardias Nacionales 28, San Nicolás
Días: Martes, a partir de las 19.30
Teléfono: (03461) 447545 De lunes a viernes, desde las 09 hasta las 12 horas.
Web:
www.redsanar.org

No hay comentarios: