miércoles, 7 de octubre de 2009

El 9 de octubre se realizará una clase pública en plaza de mayo conmemorando el día mundial de la salud mental a cargo de la Red Sanar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el 10 de octubre como el día mundial de la salud mental. En conmemoración de esta fecha la Red Sanar realizará, a las 17 horas, una clase pública en la plaza de mayo, a cargo del doctor Roberto Re, director y fundador de la Ong, quién disertará sobre los trastornos más frecuentes entre los argentinos, como tratarlo y como prevenirlo. Será acompañado por los voluntarios y coordinadores de la Organización.

La Red Sanar, la ONG más importante en nuestro país en asistencia gratuita en salud mental, se adhiere a la 17ta campaña anual del Día Mundial de la Salud Mental, impulsada por la OMS, bajo el lema: Salud Mental en la atención primaria: mejorando los tratamientos y promoviendo la salud mental. En función de este lema, el doctor Roberto Re ofrecerá una clase pública en la Plaza de mayo, con el objeto de concientizar a la sociedad sobre la importancia de cuidar su salud mental, sin ella, no hay salud. Al finalizar la charla, a las 18.30 horas se realizará una suelta de globos.
Por otra parte, se colocará una mesa para recolectar firmas con el objetivo de incorporar la psicoeducación dentro los contenidos curriculares, formulándose como Núcleo de Aprendizajes Prioritarios (NAP). Además, se realizarán dos sueltas de globos, la primera a las 11 y la segunda a las 17 horas. Los globos llevarán consigo carteles con los distintos trastornos psíquicos que afectan a la población.

No hay comentarios: