viernes, 20 de noviembre de 2009

PRIMER ENCUENTRO DE VOLUNTARIOS.

En 1985 la Asamblea General de las Naciones Unidas decretó el 5 de diciembre como Día Internacional del Voluntariado (DIV) para el Desarrollo Económico y Social. En conmemoración de esta fecha la Red Sanar organiza el 1er. Encuentro Nacional de Voluntarios, que se llevará a cabo el 5 de diciembre, desde las 14 hasta las 18 horas, en el colegio Del Salvador (Callao 542, Capital Federal) con entrada libre y gratuita.

La Red Sanar, la Ong más grande en nuestro país en asistencia gratuita en salud mental, invita a sumarse a la celebración del Día del Internacional del Volutnariado, una propuesta que tiene por objeto reconocer la labor de millones de argentinos que trabajan de forma voluntaria y altruista para la mejora de su entorno, declaró el doctor Roberto Re, director y fundador de la ONG, en la cual trabajan 700 voluntarios en todo el país, es una forma de agradecerles y agasajarlo, estimulando la formación permanente del voluntariado, agregó el doctor.
El evento es auspiciado por la editorial San Pablo y contará con la participación de las ONG`s más importantes de nuestro país, se desarrollarán tres mesas debate sobre las siguientes temáticas: la importancia de trabajar en red, los beneficios de ser solidario y la espiritualidad del voluntariado. Además, habrá una Feria Solidaria que los participantes podrán recorrer y así conocer las distintas Organizaciones que trabajan en Argentina.
Para mayor información e inscripción comunicarse vía mail a
redsanar1@gmail.com o por teléfono al 4 637- 4420.
PROGRAMA:

14.00 Acreditaciones
14.30 Conferencia Apertura: La importancia de trabajar en red. A cargo de Silvia Callegaro (Dialogo por la Paz), Dr. Roberto Re (Red Sanar), Dra. Adela Obeid (Red Sanar), Lic. Luciana Gineste (Fund. Claritas)
15.30 Trabajo voluntario: los beneficios de ser solidario. Sra. Cristina Rodríguez (Red Sanar), Sra. Carmen Villalonga (Teléfono de la Esperanza); Adriana von Kaull (Asociación María de las Cárceles)
16.30 Break
17.00 Conferencia Clausura: La espiritualidad del voluntario. A cargo del Dr. Juan José Cuadro Moreno; Sr. Gustavo Barreiro (Hogar Cristo Rey); Dr. Roberto Re (Red Sanar)
18.00 Cierre

1 comentario:

juan dijo...

El encuentro de voluntarios de hoy me pareció muy bueno,y como siempre, en toda reunión de la RED SANAR, uno vuelve a casa, con mucho. Es reconfortante ver cuánta gente con voluntad hay y cuánto se puede hacer. Gracias.