martes, 23 de febrero de 2010

LA RED SANAR INVITA AL CURSO DE CAPACITACIÓN PARA VOLUNTARIOS EN NEUQUEN

La Red Sanar, la ONG en asistencia en salud mental más grande en nuestro país, invita al curso de capacitación intensivo para voluntarios, libre y gratuito, que se llevará a cabo el 27 y 28 de febrero, desde las 9.30 hasta las 16.30 horas, en el colegio Domingo Savio (Av. Antártida Argentina, entre Catriel y Gregorio Martinez, Neuquén).

El curso será dictado por profesionales del equipo del doctor Gabriel Sánchez Tojo, director de la filial neuquina de la Red Sanar. El curso está destinado a todas aquellas personas, profesionales, amas de casa, estudiantes, que quieran brindar su aporte desinteresado para la recuperación del herido psíquico.
Se capacitarán a los voluntarios en temas relacionados a la psicoeducación, sobre reestructuración y terapia cognitiva, técnicas de relajación, asertividad y resolución de conflictos. Además, se le brindarán todas las herramientas necesarias para llevar a cabo un acompañamiento-voluntario del enfermo.
La Red trabaja, desde hace catorce años, en la prevención y asistencia de los trastornos de la ansiedad, el distrés, el estrés postraumático, la fobia, el pánico, los trastornos obsesivos compulsivos y la depresión a través de un programa psicoeducativo en seis niveles, proporcionándole al paciente una cura integral multidimensional en los aspectos físicos, emocionales, mentales, sociales y espirituales.
Alrededor de 380.000 personas fueron tratadas y recuperadas gratuitamente con el método propuesto por el Dr. Roberto Ré, en las cincuenta filiales que posee en nuestro país y en las delegaciones de Brasil, México, Bolivia y Chile.

No hay comentarios: