viernes, 11 de febrero de 2011

CURSO GRATUITO DE CAPACITACIÓN DE PSICOEDUCADORES EN SALUD MENTAL.

La Red Sanar, la Ong más importante en nuestro país en asistencia gratuita en los trastornos del espectro ansiedad - depresión, abrió la inscripción de su Instituto, el cual brinda capacitación y formación, gratuita y abierta a toda la comunidad, para psicoeducadores en salud mental. Los cursos comenzarán el 19 de marzo, tienen una frecuencia quincenal, se llevan a cabo los días sábados, de 9 a 17 horas, en el Instituto J B Berthier (Bacacay 4747, Capital Federal, barrio de Villa Luro)

El Instituto, dirigido y coordinado por el doctor Roberto Ré, médico psiquiatra, director y fundador de la Red Sanar, en su primer año de lanzamiento ha certificado como “Psicoeducadores” a ciento cuarenta personas, quienes han realizado el primer módulo de capacitación. El 19 de marzo comenzarán el segundo curso de perfeccionamiento y al finalizarlo obtendrán el diploma de “Psicoeducador Calificado en Salud Mental”. Por lo tanto, en su segundo año el Instituto de la Red Sanar pondrá en funcionamiento los dos módulos de capacitación para voluntarios en salud mental.
El doctor Roberto Ré expresó que “los cursos tienen un enfoque comunicacional, existencial y vivencial; consideramos de crucial importancia la capacitación constante del voluntariado para perfeccionar su servicio a la comunidad.”
La inscripción es libre y gratuita, podrán inscribirse tanto profesionales de la salud, voluntarios que deseen perfeccionar su conocimiento o bien personas que estén interesadas en formarse como Psicoeducadores en Salud Mental.
El programa recorre las seis dimensiones de la persona. Los alumnos, en la dimensión física, se formarán en las psicopatologías del espectro ansiedad – depresión y adicciones, en la dimensión emocional, se verá las técnicas de relajación, duelo, violencia, en la dimensión mental los voluntarios se psicoeducarán en reestructuración cognitiva y del pensamiento, por último en las dimensiones social, valórica y espiritual se formarán en asertividad, resolución de conflictos, antropología, autoestima, resiliencia, salud emocional, entro otros temas.
Para mayor información e inscripción hacerlo vía mail al: insitutoredsanar@gmail.com o ingresando a http://institutoredsanar.com/ Además, se podrán inscribir en la filial más cercana a su domicilio.

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL INSTITUTO:


• Lugar: Instituto J B Berthier - Bacacay 4747, Capital Federal, Villa Luro. (A 2 cuadras de Av. Rivadavia al 9100)
• Frecuencia: Quincenal, dos encuentros por mes, los días sábados.
• Horario: 9 a 17 hs.
• Fecha de inicio: Sábado, 19 de marzo del 2011
• Fecha de Finalización: 16 de julio
• Costo: Gratuito
• Primer Certificación: “Psicoeducador”
• Segunda Certificación: “Psicoeducador Calificado en Salud Mental” (Para realizar este curso, es necesario tener aprobada la primer Certificación)
• Inscripciones: en filiales de la Red Sanar, vía mail al: institutoredsanar@gmail.com o en la página web: http://institutoredsanar.com/
• Colectivos:1,2,5,36,46,49,53,63,86,88,92,96,104,107,113,136,163,182,195
• Tren Sarmiento, estación Villa Luro o Floresta.

Informes e Inscripción:
Celular: 15 40 45 96 14
E-mail: insitutoredsanar@gmail.com
Web de la Red Sanar: http://www.redsanar.org/
Web del Instituto: http://institutoredsanar.com/

1 comentario:

Monica dijo...

Buenas Tardes, por dar un saludo en este momento, en este tiempo circular, ME PARECE MARAVILLOSO ESTE SITIO MAS QUE EL SITIO, EL GRUPO DE PERSONAS Y LA COSMOVISION DEL FUNDADOR, ENTRE OTROS QUE SEGURAMENTE HAY INVOLUCRADOS DESDE LA FORMA Y LA NO FORMA!..
LLEGUE A TRAVES DE UN MAIL.. QUE NO FUE CASUALIDAD HECHE UN VISTAZO, Y REALMENTE FASCINANTE QUE DESDE LA CIANCIA DE LA PSIQUITRIA SE HAGA UN ABORDAJE HOLISTICO, PROCURANDO EL BIENESTAR Y LO SALUDABLE!! FELICITACIONES MI NOMBRE MONICA SOY DE ROSARIO, Y UNA HACEDORA-BUSCADORA PERNAMENTE DE COMPARTIR EL ESTADO PLENO, DE GOZO LIBRE DE EMOCIONES TOXICAS, COMIDAS IGUALES.. Y ETC.. SOY REIKISTA ADEMAS POR DARLE UN NOMBRE AL ROL, PERO ANTE TODO SOY LA QUE SOY UN SER EN EVOLUCION!!!
NAMASTE!!!