lunes, 23 de mayo de 2011

EL DR. ROBERTO RE SE PRESENTARÁ EN FORMOSA.

Dentro del marco de la celebración del Día Internacional por la Salud de las Mujeres, el 27 de mayo, a las 16 horas, en el galpón “C” (Costanera Vuelta Fermosa) el doctor Roberto Re, psiquiatra y director de la Red Sanar, ofrecerá un taller de capacitación vivencial: La vida emocional de las mujeres…Apegos y sentimientos, organizado por la Secretaría de la Mujer del gobierno de Formosa.

La apertura del Taller de Capacitación Vivencial contará con las palabras del Sr. Ministro de Desarrollo Humano, el Dr. Aníbal F. Gómez, luego se proyectará un video institucional y la Prof. Ana María Del Riccio, representante de la Secretaría de la Mujer, realizará la presentación oficial del Taller, que tiene por objetivo la psicoeduación de la mujer en salud mental para que pueda alcanzar una vivencia armoniosa y trascendente, explicó el Dr. Roberto Ré, director de la Red Sanar, la ONG más importante en nuestro país en asistencia gratuita en los trastornos del espectro ansiedad – depresión.

El doctor Ré junto con la psicóloga social Justina Padilla, parte de su equipo de colaboradores, reflexionaran a cerca de la salud emocional, los sentimientos y los apegos, las dificultades de convivencia y sus alternativas de solución, poniendo el foco en la mujer.

El médico especialista en psiquiatra explicó que el taller introducirá a las participantes en los fundamentos teóricos de las emocione a través del relato de situaciones imaginativas, con el objetivo de que puedan enfrentarse a situaciones cotidianas, con las cuales se sentirán identificados, a partir de ellas podrán realizar un aprendizaje significativo y vivenciar los criterios para llevar a cabo los cambios necesarios y alcanzar la tan anhelada salud emocional.

Así mismo, se trabajará sobre los apegos considerado como una de las principales fuentes de angustia del hombre, en tanto y en cuanto, le quita libertad y le impide amar, señaló el Dr. Roberto Ré, quien, además, presentará los fundamentos teóricos del apego, como se manifiesta en cada una de las etapas evolutivas del hombre, explicará porque es necesario dejar soltar el pasado para alcanzar un crecimiento personal y madurar en las emociones. Finalizará el taller exponiendo una serie de pautas para trascender el mundo interior, los apegos y transformarse en una mujer más liviana y libre de ataduras insanas.

1 comentario:

YO SOY EL CAMINO dijo...

Es la segunda vez q viene a Formosa el doctor, un regalo de Dios escucharlo y entender desde el vamos x q su lenguaje es POPULAR!!! Doc no hay 2 sin 3, asi es q lo esperaaaaamos!!!