jueves, 26 de agosto de 2010

CONFERENCIA: SUFRIMIENTO, ANSIEDAD Y DEPRESIÓN. A CARGO DEL DR. ROBRETO RE, EN ITUZAINGÓ.

La Red Sanar junto a la Comisión de Pastoral de Salud, de la diócesis de Morón invitan a la disertación a cargo del doctor Roberto Ré, médico especialista en psiquiatría, quien ofrecerá una conferencia psicoeducativa, con entrada libre y gratuita, sobre sufrimiento, ansiedad y depresión, el 9 de septiembre, a las 19.30 horas, en la parroquia San Judas Tadeo (Mansilla 867 – Ituzaingó)

El grupo Gentico y las Hermanas Hospitalarias del Corazón de Jesús adhieren al evento que se realiza bajo el lema: La psicoeducación es el primer paso para la sanación.
El director de la Red Sanar desarrollará tres temas claves en salud mental y emocional: el sufrimiento, una de las emociones básicas de la vida, que es necesario aprender a superarlo de manera resiciliente para salir fortalecidos de una situación dolorosa o adversa. Por otro lado, explicará que la ansiedad es una manifestación puramente afectiva, es decir que se trata de una vivencia, de un estado subjetivo o de una experiencia interior de temor ante algo difuso, que no esta definido claramente. Por último, disertará a cerca de la depresión, una enfermedad que esta en aumento, se caracteriza por ser un estado mental por sentimientos de pesimismo, tristeza y desánimo, donde el individuo pierde la capacidad de placer. Es una enfermedad con descenso de la actividad funcional, afectando a las seis dimensiones del hombre: física, emocional, mental, social, valórica y espiritual. Si bien, puede ser causada por múltiples disfunciones, en el origen del cuadro depresivo siempre se encuentra un antecedente de distrés, explica el doctor Roberto Ré, en su libro Vida sin distrés.
Para mayor información pueden contactarse con la hermana Ángelica Flores vía mail a:
angelicaflores3@yahoo.com.ar

No hay comentarios: