martes, 24 de agosto de 2010

Curso Virtual: Pedagogía de la paz.

El Centro Integral de Salud Mental (CISAM) dirigido por el doctor Roberto Ré auspicia el curso a distancia impulsado por la Fundación Bica, el cual comenzará sus clases virtuales el 15 de septiembre. Esta dirigido a docentes, psicopedagogos, psicólogos y trabajadores sociales. Tiene por objeto mejorar las relaciones humanas en una comunidad aprendiente en vistas a construir una coexistencia pacífica.

El curso será dictado por la Doctora Jorgelina Amstutz y la Profesora Elda Mazzarantani, quienes desarrollarán tres módulos: El cambio es posible, La teoría general del conflicto y La mediación en la escuela. El curso se desarrollará bajo la modalidad a distancia, en 8 clases virtuales y un encuentro presencial optativo, que en la ciudad de Buenos Aires se realizará en el auditorio del CISAM (Yerbal 176, Capital Federal).

La Fundación Bica, a través de su programa Cultura de Paz, propone este curso con un arancel accesible de $45 (incluye un libro) para favorecer la capacitación de formadores y multiplicar el cambio social.

El curso esta destinado a docentes y miembros de equipos directivos, capacitadores, aspirantes, tutores a distancia, supervisores, coordinadores pedagógicos y bibliotecarios de todos los niveles y modalidades. Además, el curso está dirigido a psicopedagogos, psicólogos y trabajadores sociales. Quienes adquirirán herramientas para el manejo de conflictos sin violencia y el modo de utilizarlas para transformar relaciones. Aprenderán a diagnosticar conflictos simples desde la Conflictología, analizar conflictos escolares proponiendo modos de intervención para abordarlos constructivamente. Iniciarse en aptitudes básicas personales, sociales y pedagógicas para abordar conflictos escolares en forma no adversarial. Conocer, comprender y valorar los recursos para abordar conflictos: comunicación, emociones, creatividad, enfoque sistémico. Interrelacionar los diferentes aspectos que interjuegan en la generación de un aula pacífica.

Informes:
CENTRO INTEGRAL DE SALUD MENTAL – DR. ROBERTO RE.
Yerbal 176 PB, Caballito, Cap Federal.
Tel: 011-4903-9955. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 20 hs

No hay comentarios: