lunes, 8 de noviembre de 2010

LA RED SANAR REALIZÓ EL CURSO DE CAPACITACIÓN PARA VOLUNTARIOS EN LA CUIDAD DE AZUL

La Red Sanar, la ong en asistencia gratuita en salud mental más grande en nuestro país, llevó a cabo, con una gran afluencia de público, el curso de capacitación para voluntarios en salud mental. Se realizó el 6 y 7 de noviembre, desde las 9 hasta las 19 horas, en la catedral de la ciudad de Azul.
El curso fue dictado por la Profesora Magalí Cazaban Debat de Hernández, vice directora del Instituto de la Red Sanar. Participaron veinticinco personas, entre profesionales, amas de casa, estudiantes, quienes manifestaron su deseo de brindar su aporte desinteresado para la recuperación del herido psíquico.
Fueron capacitados en temas relacionados a la psicoeducación, sobre reestructuración y terapia cognitiva, técnicas de relajación, asertividad y resolución de conflictos. Además, se le brindaron todas las herramientas necesarias para llevar a cabo un acompañamiento-voluntario del enfermo.
La Red trabaja, desde hace catorce años, en la prevención y asistencia de los trastornos de la ansiedad, el distrés, el estrés postraumático, la fobia, el pánico, los trastornos obsesivos compulsivos y la depresión a través de un programa psicoeducativo en seis niveles, proporcionándole al paciente una cura integral multidimensional en los aspectos físicos, emocionales, mentales, sociales y espirituales.
Alrededor de 380.000 personas fueron tratadas y recuperadas gratuitamente con el método propuesto por el Dr. Roberto Ré, en las cincuenta filiales que posee en nuestro país y en las delegaciones de Brasil, México, Bolivia y Chile.

No hay comentarios: