lunes, 8 de noviembre de 2010

La Red Sanar se expande a nivel internacional. Desembarca en Colombia.

El doctor Roberto Ré, director y fundador de la ONG, entre el 16 y 18 de octubre, dictó el Curso de Capacitación para Voluntarios en Salud Mental en la ciudad colombiana de Tujna, constituyéndose como el primer paso para formar una filial de la Red Sanar en el país hermano de Latinoamérica.

El curso – teórico práctico, tuvo una duración de 120 horas de reloj, se llevó a cabo en el colegio Antonio José Sandoval Gómez, ubicado en la ciudad de Tujna, a 100 kilometros de Bogota, la coordinación general estuvo a cargo de la Sra. Marta Castillo. Está basado sobre los temas tratados en el Curso de Psicoeducadores en Salud Mental del Instituto Red Sanar, en julio de este año. En el mismo participó la Lic. Magalí Cazaban Debat de Hernández.

En esta primera instancia se está trabajando en la formación del equipo de voluntarios bajo un riguroso programa de entrenamiento y capacitación gratuita. El programa teórico esta constituido por las siguientes materias: Antropología y filosofía, eL Hombre: vida, persona y salud, salud-promoción y prevención, el hombre y sus crisis, espectro de la ansiedad-depresión, estrategias y tácticas de asistencia y de acompañamiento, educación y psicoeducación, técnicas de relajación, conocimiento, reestructuración del conocimiento, terapia cognitiva comportamental, asertividad, resolución de conflictos, integración y resiliencia, herramientas del acompañante-voluntario, diagnóstico, tratamiento, trganización de redes preventivas y asistenciales.

No hay comentarios: