jueves, 17 de marzo de 2011

CLASE ABIERTA: HIGIENE Y PSICOEDUCACIÓN DEL SUEÑO, GUARDIÁN DE LA SALUD MENTAL Y DE LA VIDA


La Red Sanar invita a la clase abierta que dictará el Dr. Roberto Ré dentro del marco de la apertura del Instituto de la ONG, el cual brinda capacitación y formación, gratuita y abierta a toda la comunidad, para psicoeducadores en salud mental. Los cursos comenzarán el 19 de marzo, tienen una frecuencia quincenal, se llevan a cabo los días sábados, de 9 a 17 horas, en el Instituto J B Berthier (Bacacay 4747, Capital Federal, barrio de Villa Luro)

El Doctor Roberto Ré, médico psiquiatra, director y fundador de La Red Sanar dictará una clase magistral abierta a la comunidad con motivo de la inauguración del Instituto homónimo. Disertará a cerca del insomnio un trastorno que afecta al 40% de los argentinos, de acuerdo a datos de la Asociación Argentina de Medicina del Sueño, explicará cuál es la importancia de llevar a cabo un sueño sano y como alcanzarlo, además, hará hincapié en la íntima relación que tiene con el distrés y con los trastornos de ansiedad. Lo acompañará la Dra. Adela Obeid quien expondrá a cerca del perdón y la espiritualidad.
El Instituto, dirigido y coordinado por el doctor Ré, dará comienzo, el 19 de marzo, a sus cursos de capacitación y perfeccionamiento para voluntarios en salud mental. Además, de la primera certificación: “Psicoeducador” se inaugura el segundo módulo del curso: “Psicoeducador Calificado en Salud Mental”.
El doctor Roberto Ré expresó que “los cursos tienen un enfoque comunicacional, existencial y vivencial; consideramos de crucial importancia la capacitación constante del voluntariado para perfeccionar su servicio a la comunidad.”
La inscripción es libre y gratuita, podrán inscribirse tanto profesionales de la salud, voluntarios que deseen perfeccionar su conocimiento o bien personas que estén interesadas en formarse como Psicoeducadores en Salud Mental.
El programa recorre las seis dimensiones de la persona. Los alumnos, en la dimensión física, se formarán en las psicopatologías del espectro ansiedad – depresión y adicciones, en la dimensión emocional, se verá las técnicas de relajación, duelo, violencia, en la dimensión mental los voluntarios se psicoeducarán en reestructuración cognitiva y del pensamiento, por último en las dimensiones social, valórica y espiritual se formarán en asertividad, resolución de conflictos, antropología, autoestima, resiliencia, salud emocional, entro otros temas.
Para mayor información e inscripción hacerlo vía mail al: insitutoredsanar@gmail.com Además se podrán inscribir en la filial más cercana a su domicilio.

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL INSTITUTO:
• Lugar: Instituto J B Berthier - Bacacay 4747, Capital Federal, Villa Luro. (A 2 cuadras de Av. Rivadavia al 9100)
• Frecuencia: Quincenal, dos encuentros por mes, los días sábados.
• Horario: 9 a 17 hs.
• Fecha de inicio: Sábado, 19 de marzo del 2011
• Costo: Gratuito
• Certificación Primer Cuatrimestre: “Psicoeducador”
• Certificación Segundo cuatrimestre: “Psicoeducador Calificado en Salud Mental”
• Inscripciones: en filiales de la Red Sanar y por mail al: institutoredsanar@gmail.com
• Colectivos:1,2,5,36,46,49,53,63,86,88,92 96,104,107,113,136,163,182,195.
• Tren Sarmiento, estación Villa Luro o Floresta.

No hay comentarios: