jueves, 3 de septiembre de 2009

NOVEDAD EDITORIAL: EL SECRETO DE ACEPTAR

El doctor Roberto Ré, médico psiquiatra, director y fundador de la Red Sanar junto con María Guadalupe Buttera, Op. en psicólogía social presentan su cuarto libro: El Secreto de aceptar. Una mirada esclarecedora, editado por San Pablo. Los autores explican por que es necesario decirle “si” a la vida, tal como es, con realismos y respeto, incluyendo todas las experiencias, buenas y malas, que nos constituyen como seres humanos, para vivir una vida plena, en clave de salud mental.

La vida es un misterio y tiene sus secretos. El doctor Roberto Re y María Guadalupe Buttera, invitan a develar el secreto de aceptar cada una de nuestras vivencias, decirle si a nuestra historia, con lo grato y lo doloroso, con lo alegre y lo triste, con lo que nos cuidó y con lo que nos hirió. Los autores reflexionan y trabajan sobre él, acompañando, al lector, en este proceso de aceptación, el cual requiriere coraje y una actitud transparente, veraz y comprometida con la vida.
El libro gira alrededor de tres ejes, que guían el proceso de aceptación. En primer lugar es necesario aprender a despegarse del dolor, el cual representa una oportunidad para reconocerse y descubrirse, separar la queja y el resentimiento, para poder elaborar lo sucedido y mirar hacia delante. Luego, los autores proponen encontrarle un sentido a nuestras vivencias, ya que consideran que todo ha sido orientado a enseñarnos el difícil arte de vivir plenamente. El tercer eje del libro es la liberación, que consiste en trascender nuestro ego, nuestros caprichos, aceptando en libertad lo que es, lo cual nos liberará de la angustia y el dolor. Los autores concluyen invitando, a los lectores, a decirle si a la vida, que fluye en nuestro interior para llenarla de plenitud y auténtica felicidad.
La obra se suma a la colección: Salud Integral y sigue la estructura planteada en los cuatro libros que componen la misma. Cada capítulo comienza con el relato de una historia cotidiana, que busca la identificación del lector. Luego, se presentan los conceptos psicoeducativos básicos, se realiza una síntesis de lo expuesto, se presenta una frase espiritual que enfatiza la enseñanza y cada capítulo finaliza con una serie de preguntas para elaborar lo aprendido.

No hay comentarios: